El Poder Judicial acuerda por unanimidad que la huelga de los jueces no tiene base legal
El Ministerio de Justicia había pedido al CGPJ que se pronunciase sobre la legalidad de los parones, como hizo en febrero de 2009, cuando resolvió que los jueces no tenían derecho a esa medida de protesta.

Madrid-
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad este jueves que el ejercicio del derecho a huelga de los jueces carece, por el momento, de soporte normativo y, por tanto, "no procede tener por anunciada" la convocatoria de las asociaciones conservadoras de jueces y fiscales para la próxima semana.
Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado a Efe del acuerdo unánime adoptado por el CGPJ sobre la ausencia de base legal en una huelga de jueces y magistrados y, en consecuencia, han determinado que el Consejo no puede fijar ningún tipo de servicio mínimo.
Los vocales se han reunido este jueves en un pleno extraordinario para pronunciarse sobre la huelga convocada por cinco de las siete asociaciones de jueces y fiscales para la próxima semana, tras la concentración prevista este sábado, en contra de los proyectos legislativos que reforman el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal.
El Ministerio de Justicia había pedido al CGPJ que se pronunciase sobre la legalidad de esa huelga, como hizo en febrero de 2009, cuando resolvió que los jueces no tenían derecho a esa medida de protesta.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.