Cargando...

cultura y sociedad

Tráfico de drogas La Fiscalía de Madrid recurre la libertad de Rafael Amargo para que ingrese en prisión

Para la Fiscalía existen "bastantes" indicios "acreditados" de la comisión de un delito tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, así como de la actuación de manera "conjunta" por parte de los dos acusados.

Publicidad

Rafael Amargo, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes. — ARCHIVO

madrid,

La Fiscalía de Madrid ha recurrido la puesta en libertad del bailador Rafael Amargo en la causa en la que se le investiga junto a otras tres personas por la presunta comisión de delitos de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal.

Publicidad

El pasado 3 de diciembre, la juez de Instrucción número 17 de Madrid acordó dejar libre al artista con medidas cautelares, al igual que hizo con su mujer, con el productor de la obra 'Yerma' y con un amigo. La decisión fue adoptada en contra del criterio del fiscal, que había solicitado prisión para los cuatro.

Click to enlarge
A fallback.

Tras recibir la notificación del auto, el fiscal ha decidido recurrir, en apelación ante la Audiencia Provincial, la puesta en libertad de Amargo y del productor de 'Yerma' al entender que se dan los requisitos legales para su ingreso en prisión provisional.

"Bastantes" indicios "acreditados".

Para la Fiscalía existen "bastantes" indicios "acreditados" de la comisión de ambos delitos así como de la actuación de manera "conjunta" por parte de los dos acusados. De hecho, explica en su recurso que las dos personas investigadas se venían dedicando de manera "permanente" y "de común acuerdo" a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente metanfetamina, en el distrito del Centro de Madrid.

Publicidad

Los seguimientos a Amargo y a su productor por parte de la Policía comenzaron a raíz de haberse observado un aumento "significativo" de actas de aprehensión de sustancia estupefaciente, especialmente metanfetamina, en dicha zona.

Los detenidos están siendo investigados por los delitos de tráfico de drogas, y pertenencia a organización criminal

Publicidad

Tras establecer un dispositivo para determinar el origen desde donde supuestamente se suministraba la sustancia, los agentes se dieron cuenta de que existía un "trasiego continuo de personas que entraban y salían a los pocos minutos" del piso donde residía el artista.

Consta, además, la grabación de una conversación con una tercera persona "con la que parece estar negociando la compra de un kilogramo de metanfetamina hablando de precios, cantidades y calidades diciendo que es para un productor de teatro".

Publicidad

Los detenidos están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal.

En el marco de esta operación, se han practicado varios registros en los que la Policía Nacional se incautó de GHB, ketamina, 2CB y Popper; medicamentos, así como ocho móviles y unos 6.000 euros.

Publicidad

Cantidades "sospechosas".

Concretamente, había 100 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB (más conocido como cocaína rosa, Nexus o Tucibi), dos pequeños botes de GHB (conocido como 'éxtasis líquido'), una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra; además de una pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

Publicidad