Público
Público

TVE esconde hasta el minuto 14 del telediario la corrupción del PP de Madrid

Los informativos evitan mencionar al Partido Popular al hablar de los casos de corrupción Púnica y Lezo. La petición de la Guardia Civil de investigar a Cifuentes no se ofrece hasta el minuto 22. 

TVE esconde la corrupción del PP de Madrid hasta el minuto 14

PÚBLICO

TVE manipula. Una vez más. Los informativos de La 1 han escondido hasta el minuto 14 del telediario la información que afecta a la corrupción del Partido Popular y, especialmente, al PP de Madrid. Asimismo, mientras que se informaba de estos casos, se ha intentado evitar la vinculación con los conservadores y solo se ha mencionado al Partido Popular en una ocasión: lo ha hecho la reportera Cristina Blach en su directo desde la Audiencia Nacional. 

Los informativos de TVE han considerado que las más de cincuenta imputaciones en las operaciones Púnica y Lezo entre las que se encuentran las del empresario Villar Mir, la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y del viceconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, que también ha dimitido, no se encuentran entre las noticias con suficiente entidad como para abrir un informativo. De hecho, estas informaciones han tenido que esperar hasta prácticamente el minuto 15 de telediario.

Los editores han dado prioridad en esta edición del TD-1 de este martes a las primarias en el PSOE, a la reunión de la vicepresidenta del Gobierno con el diputado de Nueva Canarias, a la reprobación del ministro de Justicia, a que Podemos aún no ha presentado su moción de censura, al referéndum de Catalunya, a la querella contra la Generalitat por comprar urnas, al caso de corrupción del 3% en Catalunya y a la posible evasión de impuestos de los jugadores Falcao y Coentrao. Todo eso era más importante que la corrupción del Partido Popular. 

Cifuentes, tarde y mal

Los mismos informativos también han reaccionado tarde y mal a la noticia más importante de este martes. La Guardia Civil ha pedido investigar a Cifuentes por un posible delito de cohecho y prevaricación. La información ha sido publicada a las 14.30 horas en varios medios de comunicación pero la televisión pública no ha reaccionado hasta las 15.22 horas, cuando ha emitido un última hora. 

El minuto del escondite 

No es la primera vez que TVE utiliza los minutos 14 y 15 del telediario para contar aquello que ha preferido esconder. Sucedió lo mismo con el desarme de ETA, que fue ignorado por la televisión pública hasta el minuto 15, después de informar sobre el atentado de Estocolmo, el conflicto en Siria y de Venezuela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias