Público
Público

Verdes-Equo se incorpora a la lista de Rita Maestre para la Alcaldía de Madrid

Desde la formación madrileña detallan que estas "incorporaciones suponen un refuerzo de la apuesta de Más Madrid por las políticas verdes y de intensificar la relación con el Partido Verde Europeo".

La candidata a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, junto a Luis Nieto y Catalina Abell, de Verdes Equo.
La candidata a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, junto a Luis Nieto y Catalina Abell, de Verdes-Equo. David Arenal

Más Madrid sella su acuerdo con Verdes-Equo de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. El concejal de Más Madrid José Luis Nieto y Catalina Abell se incorporan a la lista que lidera la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre.

José Luis Nieto ocupará el puesto número 8 de la lista y Catalina Abell, el 21. También habrá otros miembros de Verdes-Equo que completarán la lista. Tal y como detallan desde la formación madrileña, estas "incorporaciones suponen un refuerzo de la apuesta de Más Madrid por las políticas verdes y de intensificar la relación con el Partido Verde Europeo". 

Actualmente, el edil José Luis Nieto es portavoz de la Comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos; portavoz adjunto de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad; y miembro de la Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo, así como de la de Vigilancia de la Contratación.

Por su parte, Catalina Abell es experta en comunicación política, madrileña, de Villa de Vallecas. Abell está ligada a Verdes-Equo desde 2014, donde ha ido desempeñando distintas responsabilidades dentro de la organización, entre ellas la comunicación de las campañas electorales municipales de 2015 y generales de 2019.

Actualmente, Abell es responsable de Relaciones Institucionales a nivel federal y trabaja en el equipo de Más País-Verdes-Equo en el Congreso de los Diputados, junto a la diputada Inés Sabanés. Es especialista en comunicación política y anteriormente ha trabajado en diferentes equipos municipales del ámbito madrileño, tanto en gobierno como en oposición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias