Público
Público

Los vocales conservadores del CGPJ insisten en que no tienen candidatos para el TC y no propician un acuerdo

La comisión negociadora no tiene fecha para una nueva reunión, que podría celebrarse tras la visita del comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, a final de mes.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Carlos Lesmes (i), preside un pleno extraordinario del organismo celebrado este jueves.
Pleno extraordinario del CGPJ el pasado 8 de septiembre.  CGPJ

La segunda reunión de la comisión negociadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), este miércoles, se ha saldado de nuevo sin acuerdo. El sector conservador ha llegado a la cita sin nombres de candidatos para los dos magistrados del Constitucional que debe designar el órgano de gobierno de los jueces, una vez sobrepasado el plazo legal

La reunión se ha prolongado dos horas, en las que los representantes del sector progresista han presentado a sus nueve candidatos, pero por parte de los vocales elegidos a propuesta del PP no ha habido sorpresas y han llegado con las manos vacías, insistiendo en que no encuentran candidatos que quieran ir al TC, "más allá de un mero contacto breve, informal e inicial mantenido por una sola persona con algún vocal a título individual", según consta en el comunicado difundido tras la reunión. 

Insiste en ese argumento el sector conservador, pese a que el propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, anunció hace unos días que sí hay candidatos procedentes del Tribunal Supremo que quieren ocupar una plaza en el TC.

La reunión se ha saldado sin fecha para una nueva cita. Los conservadores pretenden esperar a que el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, visite Madrid el próximo 29 de septiembre para intermediar en la renovación del CGPJ. De esta manera, confían en que se alcance pronto "un acuerdo global" para renovar el Consejo y el TC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias