Público
Público

Elecciones catalanas 'Sí, tornem', el vídeo electoral de Illa que lanza la precampaña del PSC en Catalunya

El todavía ministro dibuja una Catalunya "desorientada y paralizada" en la que se dedica demasiado tiempo "a cosas que no importan" y pide recuperar la Catalunya "pionera, generosa, sin revanchas, del sentido común, del reencuentro".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el primer vídeo de campaña para las elecciones catalanas.
Salvador Illa durante la rueda de prensa. Salvador Illa durante la rueda de prensa / EFE

Agencia EFE

El vídeo electoral del PSC para las elecciones del 14 de febrero pide recuperar la Catalunya "pionera, generosa, sin revanchas, del sentido común, del reencuentro", misión para la que ha "vuelto" el ministro de Sanidad y ahora candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

"Vuelve el futuro, lo que siempre hemos sido. La Catalunya que nunca hemos perdido, a esa Catalunya no hay quien la pare. Sí, volvemos", afirma Illa en el vídeo electoral hecho público este jueves por los socialistas catalanes.

El todavía ministro dibuja una Catalunya "desorientada y paralizada" en la que se dedica demasiado tiempo "a cosas que no importan".

Por ello, pide el voto para recuperar una Catalunya "que siempre ha sido un referente": "La Catalunya que queremos, en la que creemos, la que nos merecemos", señala.

Una Catalunya "pionera, generosa, sin revanchas, del sentido común, del reencuentro" para la que los socialistas han decidido hacer "volver" a Illa, al frente del Ministerio de Sanidad durante este año de pandemia.

Agradecimiento de Sánchez

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "inmensa gratitud y todo el apoyo" a Illa, quien lidera "un proyecto para todos y todas, para hacer volver la Cataluña que merecemos". 

El líder del PSOE aseguró que se trata de un proyecto para todos los catalanes y catalanes, "para hacer volver la Catalunya que merecemos".

El presidente del Gobierno agradeció también la labor de Miquel Iceta, del que destacó su "enorme compromiso". Por último, el tuit rezaba bajo el hashtag #VuelveCataluña, Torna el futur.

Al tuit de Sánchez le acompaña el vídeo promocional de la candidatura de Illa que el PSC ha publicado este último día de 2020 para lanzar la precampaña electoral del aún ministro de Sanidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias