Consuelo Ordóñez acusa a la derecha de banalizar el terrorismo tras llegar el "que te vote Txapote" a los Sanfermines
La hermana de Gregorio Ordóñez ha vuelto a criticar a la derecha por haber convertido el nombre del asesino de su hermano en un arma arrojadiza contra Pedro Sánchez.
Madrid-Actualizado a
Consuelo Ordóñez, la hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1995, Gregorio Ordóñez, y actual presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), ha lamentado lo ocurrido este sábado en la plaza de toros de Pamplona, donde parte de la grada ha cantado a Pedro Sánchez "que te vote Txpote", el nombre del terrorista que asesinó a su hermano.
Ordóñez ha criticado a las derechas por estos hechos, ya que en los últimos meses tanto PP como Vox han impulsado ese lema en redes sociales y en campañas políticas para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Esto es lo que pasa cuando la clase política normaliza y banaliza el terrorismo y a los terroristas, a sabiendas del dolor que causa a sus víctimas", ha dicho la presidenta de COVITE.
"Este es el nivel de una parte de los votantes de la derecha abertzale. Han alcanzado a sus hermanos de la izquierda abertzale", ha dicho en su cuenta de Twitter.
Ordóñez ha pedido en repetidas ocasiones a dirigentes de PP y Vox que dejen de emplear el nombre del asesino de su hermano como arma política contra Pedro Sánchez, pero ambos partidos han mantenido su discurso.
La presidenta de COVITE ha afeado esa conducta en varias ocasiones a Isabel Díaz Ayuso, que no dudó en pronunciar el "que os vote Txapote" para referirse a la bancada socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid hace apenas dos meses.
En mayo de 2021, en una entrevista para El País, insistió en la banalización del terrorismo que había tras el discurso del PP. "El partido de mi hermano nos ha utilizado. Nos traicionó", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.