Público
Público

Investidura de Díaz Ayuso Vox celebra el "primer paso" de Cs tras sentarse con ellos para desbloquear Madrid

Después de la reunión que ha mantenido con PP y Ciudadanos, la portavoz del partido de extrema derecha,  Rocío Monasterio, ha confiado en que antes del 10 de septiembre alcanzarán un pacto con ambas formaciones.

Rocío Monasterio en  la Asamblea de Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

público | efe

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado que no apoyará la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) tras la reunión in extremis a tres de esta tarde, convocada el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

Sin embargo, Monasterio ha celebrado que Ciudadanos haya aceptado sentarse a negociar con ellos, lo que ha considerado como un "primer paso" para poder llegar a un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión que ha mantenido con PP y Ciudadanos, Monasterio ha confiado en que antes del 10 de septiembre alcanzarán un pacto con ambas formaciones, al tiempo que ha asegurado que reclamarán "un punto mínimo común denominador" entre los tres partidos para poder apoyar una futura investidura de Ayuso.

"Por nosotros que no quede", ha señalado Monasterio, que ha explicado que esta reunión no cambiaba la convocatoria del pleno de investidura de este miércoles, sin aspirante, ya que todos los grupos se habían comprometido a no celebrar un pleno in extremis

El pleno de investidura en Madrid no tendrá candidato

Tras reunirse esta mañana con el presidente de la Asamblea madrileña, Juan Trinidad, Monasterio lamentó la "falta de interés" de PP y Ciudadanos, a quienes exigió firmar un "programa único", en negociar con el partido de extrema derecha. "Ni siquiera nos han enviado ese documento", dijo Monasterio, a cuyo juicio "no tiene mucho sentido" que el PP y Ciudadanos pidan los votos de Vox cuando "ningunean" e "ignoran" al partido de Santiago Abascal, hacia el que no se ha hecho "ningún esfuerzo" para incluírsele en el pacto. 

El PP (30 escaños) ya ha anunciado un pacto de Gobierno en coalición con Ciudadanos (26 escaños), pero necesitaban el respaldo de los 12 diputados del partido ultra para investir a Ayuso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias