Público
Público

Yolanda Díaz convoca a sindicatos y empresarios el próximo martes para construir los planes de igualdad LGTBI en las empresas

El Ministerio de Trabajo busca desarrollar y garantizar los derechos de las personas LGTBI en los entornos laborales. 

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles en Madrid.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles en Madrid. Sergio Pérez (EFE)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha convocado el próximo 13 de febrero a los sindicatos CCOO y UGT y a la patronal (CEOE) para abordar la primera mesa de diálogo sobre los planes de igualdad LGTBI.

El Ministerio, con la implementación de estos planes, busca desarrollar y garantizar los derechos de las personas de este colectivo para erradicar cualquier situación susceptible de discriminación, incluyendo lo relativo al ámbito laboral, explican fuentes de Trabajo.

Estos planes "contemplan actuaciones para la igualdad de oportunidades, fomento del empleo e integración de las personas del colectivo al mercado de trabajo, así como la obligatoriedad de desarrollar directrices específicas, recogidas en un Protocolo o Plan LGTBI que deberán impulsar las empresas con una plantilla superior a 50 trabajadores".

Según fuentes de Trabajo, "el objetivo será, además, dar especial relevancia a la inclusión de las personas trans y, en concreto, a las mujeres trans que sufren doble discriminación".

Los planes darán cumplimiento al artículo 15 de la Ley 4/2023 de 28 de febrero para la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias