Público
Público

Yolanda Díaz se reúne con Bernie Sanders en EEUU y acuerdan futuros encuentros de trabajo

La ministra de Trabajo ha destacado tras el encuentro que "las alianzas progresistas son más necesarias que nunca".

20/07/2022. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, posa junto al senador independiente, Bernie Sanders, tras la reunión que mantuvieron a 20 de julio de 2022.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, posa junto al senador independiente, Bernie Sanders, tras la reunión que mantuvieron a 20 de julio de 2022. Ministerio de Trabajo

"Las alianzas progresistas son más necesarias que nunca", ha destacado Yolanda Díaz tras su encuentro con Bernie Sanders. Esta reunión forma parte de la agenda oficial que tiene programada la ministra de Trabajo en su visita a Estados Unidos.

"¡Un placer, Bernie Sanders!", ha celebrado Díaz, a través de su cuenta de Twitter, después de su reunión con la principal figura de la izquierda estadounidense. En la publicación, la vicepresidenta segunda ha señalado que ambos políticos han acordado realizar un nuevo encuentro "para seguir ensanchando la democracia y protegiendo los derechos humanos".

A modo de conclusión, Díaz ha remarcado que "hay esperanza". La ministra de Trabajo se encuentra en EEUU con la intención de "reforzar las relaciones bilaterales" entre el Gobierno español y el estadounidense. Esta reunión, a su vez, supone una vía para "ensanchar las alianzas progresistas a ambos lados del Atlántico".

En el marco de este viaje a Estados Unidos, la ministra de Trabajo se reunirá con líderes de los nuevos sindicatos norteamericanos como Starbucks o Amazon, además de la comunidad española residente en EEUU, en una práctica que suele realizar en sus viajes. La economía social es una de las grandes banderas de Sumar, por lo que también buscará la aprobación de la ONU en este apartado.

La ministra de Trabajo y líder de Sumar tiene trabajo por delante tras ser superada por Alberto Núñez-Feijóo como política mejor valorada por la ciudadanía y el crecimiento del Partido Popular como fuerza más votada en el barómetro del CIS.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias