Público
Público

Zapatero y Díaz cenan con Puig en Madrid

El encuentro se celebró en un céntrico hotel madrileño este lunes, como es "costumbre de hace varios años por estas fechas", han asegurado a Público fuentes conocedoras del mismo.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se encontraron en la noche de este lunes en un céntrico hotel madrileño, según ha conocido Público en el mismo momento en que entraban los protagonistas.

El motivo de esta reunión, sin carácter oficial y "sin agenda", no es otro que la "costumbre" que tienen los tres desde "hace años" de cenar o verse a finales o comienzos de año, han insistido las mismas fuentes, conscientes de la oportunidad de un encuentro así a pocos días de la celebración del Comité Federal del PSOE que debe decidir la fecha del Congreso en que, casi con toda probabilidad, Susana Díaz aspirará a la Secretaría General del PSOE.

Las fuentes consultadas han querido restar importancia a la cena de los tres destacados dirigentes socialistas, pese al momento en que se produce y sin evitar admitir que, pese a no existir una "agenda" de reunión alguna de carácter oficial o siquiera oficioso, se hablará de cuestiones como el Comité Federal del 14 de enero o la fecha del próximo Congreso socialista, previsto, en principio, para antes del verano.

El expresidente Zapatero no ha ocultado su inclinación por que Díaz pase a ser la próxima secretaria general del PSOE, pese a que algunos cargos socialistas críticos con la presidenta andaluza han pedido al exlíder socialista "neutralidad" ante la elección del próximo responsable del partido.

Por su parte, el presidente valenciano, pese a manifestarse partidario como Pedro Sánchez antes de las elecciones del 26 de junio, de un pacto de izquierdas como el que le dio a él el Govern de la Generalitat Valenciana, se distanció del destituido secretario general cuando éste se enfrentó al todopoderoso PSOE andaluz para intentar un pacto con Podemos y, previsiblemente, los independentistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias