/

8 infusiones que te pueden ayudar a dormir mejor

Toma nota de estas 8 infusiones que te pueden ayudar a dormir mejor. ¿Te animas a probarlas?


Si tomas con frecuencia infusiones, seguro que controlas todo sobre ellas, pero si todavía no te has animado a probar nada más allá de la manzanilla, el té y la menta poleo, tal vez te ayude conocer un poco más. Además de la gran variedad y sabores que hay en el mercado de las infusiones, todas cuentan con estupendos beneficios para nuestra salud. Solo tienes que saber cuáles son las que más te convienen.

Así sucede con las que nos ayudan a conciliar el sueño, de tal manera que adoptar el hábito de tomar una bien caliente antes de dormir, hará que te sientas mejor y te ayudará a combatir el insomnio. Toma nota de estas 8 infusiones que te pueden ayudar a dormir mejor. ¿Te animas a probarlas?

Manzanilla

manzanilla
Pxhere

Todo el mundo conoce las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, imprescindible para cuidar el estómago, pero no todos saben lo beneficiosa que resulta para ayudarnos a dormir mejor. Si te tomas una infusión de manzanilla antes de acostarte, ayudarás a que tu cuerpo se relaje más rápidamente, por lo que es perfecta para las ocasiones en las que te sientas especialmente estresado.


Hierba melisa

La hierba melisa, también llamada toronjil, es una de las infusiones más efectivas para ayudarte a dormir mejor. Reduce la ansiedad y el estrés, y es frecuente que se combine con otras hierbas para potenciar sus efectos. Por ese motivo, encontrarás a la venta infusiones de melisa, valeriana y manzanilla, que inducen al sueño fomentando los efectos de cada una de ellas.

Valeriana

valeriana infusiones
Pixabay

Seguramente, cuando se habla de las infusiones para dormir mejor, la valeriana es la primera que a todo el mundo le viene a la cabeza. Es lógico si tenemos en cuenta que esta planta contribuye a disminuir la ansiedad y favorece el sueño por sus fitoquímicos, que tienen efectos sedantes. Si bebes una infusión de valeriana antes de dormir, caerás en un profundo sueño antes y dormirás mejor, por lo que será más sencillo disfrutar de un sueño reparador.

Hierbaluisa

La hierbaluisa, también denominada cedrón, que tanto se utiliza en cocina para recetas de carnes y arroces, postres, salsas y cócteles, es la infusión ideal cuando necesitas tranquilizarte y controlar tus nervios. Precisamente esos efectos relajantes son los que favorecen que puedas dormir mejor si la tomas por las noches. No obstante, ten en cuenta que no es una infusión que esté recomendada para las embarazadas.


Tila

tila
Pixabay

La tila es la reina de las infusiones para calmar los nervios, por lo que es habitual que la encontremos en casi todas las casas. Su efecto calmante afecta tanto al sistema nervioso como al circulatorio y también es utilizada para controlar la presión arterial alta. Si tomas una infusión de tila por la noche, ayudarás a que tu cuerpo se quede antes dormido y descansarás mejor.

Infusiones de Lavanda

La lavanda es una de esas plantas que numerosas propiedades y beneficios, e incluso su olor ya resulta relajante. Bañarse con un gel de lavanda o usar aceite de lavanda en la piel antes de acostarse favorece el sueño, pero también tomarla en infusión, aunque no todo el mundo tenga en cuenta este consumo.

Pasiflora

pasiflora
Pixabay

La pasiflora, también conocida como pasionaria, es una planta con una flor espectacular y tomarla en infusión ayuda a conciliar el sueño y combatir el insomnio. Se trata de un relajante natural que está recomendado para personas con taquicardias y migrañas.

La pasiflora constituye uno de los ingredientes fundamentales en esas infusiones relajantes para dormir que encontrarás en el supermercado o en la farmacia, en las que la combinan con otras como la hierbaluisa, la tila y la lavanda.


Infusiones de Té de banana

bananas
Pixabay

No tan conocido como los anteriores es el denominado té de banana. Esta es una alternativa a todas las infusiones típicas relajantes si no te gustan o te has cansado de ellas y te apetece variar. El té de banana es relajante y contribuye a que el sueño sea más profundo y reparador.

Aunque se conoce como té de banana, sería más correcto llamarlo infusión de banana, puesto que en su elaboración no hay el menor rastro de té, que sí que te quitaría el sueño. Esta infusión se prepara con la cáscara de una banana, la cual debes sumergir en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Luego deja reposar y añade canela en polvo al gusto.

El té de banana tiene elevado contenido en potasio y magnesio, minerales relacionados con la calidad del sueño, además de triptófano, un aminoácido que produce seratonina y melatonina, las dos hormonas que lo provocan. Así que si te apetece probarlo, recuerda comprar plátanos o bananas para prepararlo.

Pero aparte de tomar alguna de estas infusiones antes de dormir, recuerda que para evitar los problemas de sueño es necesario mantener una rutina a la hora de acostarse. De tal manera, si siempre que tomamos la infusión después dormimos, nuestro cerebro asimilará ese hábito y sabrá que es tiempo de relajarse, por lo que el sueño llegará más fácilmente. Un horario adecuado y no dejar pasar el tren del sueño cuando sientes que te estás adormilando son otros de los puntos a tener en cuenta para evitar los problemas a la hora de dormir.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.