/

Qué significa soñar con piojos

Los sueños a veces nos sorprenden y otras, aunque no lleguen a convertirse en pesadillas, pueden resultar de lo más desagradables. Y es que es posible que se nos dé por soñar con gatos u otros animales bonitos, pero también que los hagamos con piojos.

Sin embargo, ¿tiene algún significado concreto que, mientras dormimos, nuestra mente piense en estos desagradables insectos, sus picaduras y ese picor tan molesto? Salimos de dudas para averiguarlo y te contamos qué significa soñar con piojos. Puede que tu subconsciente esté intentando decirte algo.

Soñar con piojos en la cabeza

Soñar
Mujer durmiendo/Foto: Pixabay

Cuando soñamos que tenemos piojos en la cabeza, la interpretación de este sueño en psicología tiene varias resoluciones. Por un lado, puede que sean reflejo del rencor que albergamos en nuestro interior, es decir, un sentimiento que nos reconcome y nos afecta como los molestos piojos cuyo picor no nos abandona si están en nuestra cabeza.

Pero por otro lado, también es posible que nuestro subconsciente refleje con su presencia el deseo inconsciente de poner fin a una relación. Recuerda que esta no tiene por qué ser solo de pareja. Puede tratarse de una amistad o de un conflicto familiar que quieres cortar por lo sano. No obstante, no te precipites. Los piojos también indican que debes reflexionar y ver cómo puedes solucionar las cosas, ya que puede que te dejes llevar por una decisión impulsiva y luego te arrepientas. Al fin y al cabo, las prisas nunca son buenas consejeras.

Soñar con matar piojos

Al soñar con piojos puedes ir un paso más allá. Tal vez no solo los veas saltar por tu cabeza, sino que puede que incluso te dediques a matarlos con éxito o acudas a una peluquería o a un médico para que los erradiquen de tu cuerpo. En cualquier caso, la connotación es la misma: la situación que te provoca malestar va camino de terminar.

Sin embargo, también existe la posibilidad de interpretar esa matanza de piojos como una multiplicación de tus problemas. Seguramente, porque no has tomado la decisión correcta para ponerles fin y has conseguido todo lo contrario. Como resultado, en lugar de erradicarlos, habrás conseguido que crezcan.

Ver piojos en otra persona

cabeza
Mujer rascando la cabeza/Foto: Unsplash

Puede que no seas tú mismo el que sufre las picaduras de piojos y que los veas en las cabezas de las personas que te rodean. En este caso, el simbolismo es positivo. Existe probabilidad de que triunfes y alcances las metas que llevas mucho tiempo ansiando. Interprétalo como una señal para que te relajes y no te preocupes en exceso.

No obstante, si los piojos los ves en la cabeza de alguno de tus hijos, en el supuesto de que los tengas, se traduce como un síntoma de preocupación hacia él. Es evidente que quieres protegerlo, de manera que simbolizan tu protección y amabilidad.

Pero si los piojos están en la cabeza de un desconocido o de alguien a quien apenas conoces, desconfía de él. Tu subconsciente te está avisando de que no es una persona de fiar, pues seguramente ha percibido algún gesto que tú conscientemente has pasado por alto, pero que él ha traducido como una señal de alarma.

Soñar con piojos blancos o negros

Puede que te sorprenda saber que el color de los piojos también influye en esto de las interpretaciones de los sueños. De hecho, los piojos adultos son de un color blanco, y se traducen en preocupaciones típicas de la edad adulta. Tanto es así, que este sueño es recurrente cuando se tienen problemas económicos.

No obstante, si sueñas con las liendres, que también son blancas, el significado es positivo, puesto que anuncian nuevos proyectos y cambios para mejor. Asimismo, el soñar con piojos negros tiene una connotación buena, pues se interpreta como una señal de éxito en nuestras aspiraciones. Aprovecha el momento y sé productivo.

Soñar con quitar piojos

peluquería
Peluquería/Foto: Pixabay

Puede ser que te veas en sueños quitando piojos de la cabeza. En este supuesto, estás rodeado de personas de las que no te fíes y te generan preocupaciones y desconfianza, por lo que erradicar a los piojos de tu cuerpo es reflejo de querer alejarte de ellas para evitar situaciones problemáticas o conflictivas.


Soñar con hablar con piojos

Hay personas que sueñan que se ponen a hablar con los piojos. Puede que resulte extraño, pero en realidad se trata de un sueño relativamente frecuente. Este tipo de suceso onírico se interpreta como que ha pasado algo tan increíble y extraordinario que no se te va de la cabeza.

Pero si son los piojos los que te hablan, cuidado. No tomes decisiones importantes. Tu subconsciente es consciente de que no estás listo para lo que pretendes hacer y se manifiesta del modo más raro posible en este caso para hacértelo ver.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.