/

Qué significa soñar con sangre

Entre los sueños más frecuentes se encuentran aquellos en los que aparece la sangre. Ya sea propia o de otros, este líquido tan vinculado a la vida puede tener protagonismo en lo onírico, como una de las maneras con las que el subconsciente intenta decirnos algo.

Así que no está de más comprender qué significa soñar con sangre y verla en nuestros sueños, aunque si ese mismo día hemos visto una película de terror o hemos sido testigos de un accidente, puede ser un simple reflejo de lo que hemos contemplado. En el resto de casos los significados son reveladores.

Soñar con ver nuestra propia sangre

Bolsa de sangre
Bolsa de sangre/Foto: Unsplash

De quién es la sangre que se ve en sueños tiene su importancia. De tal modo, soñar con ver nuestra propia sangre ejemplifica que estamos sufriendo una pérdida. Teniendo en cuenta que hablamos de algo simbólico, la pérdida puede ser de salud, de trabajo o respecto a las relaciones personales. No obstante, si vemos brotar la sangre de una herida o un corte en alguna parte de nuestro cuerpo, lo más habitual es que estemos sufriendo un daño emocional.

El temor atávico que suele producir la sangre en las personas provoca que se identifique con esas pérdidas, pero no siempre tienen por qué ser reales. Es posible que si temes estar enfermo porque estás esperando unos resultados del médico o si tienes miedo de que te despidan del trabajo, la sangre aparezca en tus sueños como un reflejo de tus temores. Eso no implica que vayan a hacerse realidad.

Ver las manos manchadas de sangre

Manos con sangre
Manos manchadas con sangre/Foto: Unsplash

Las manos manchadas de sangre son otro elemento que, si vemos en sueños, nos pone en alerta ante un acontecimiento o etapa complicada en nuestra vida. Pero si son nuestras manos las que vemos sanguinolentas, eso significa que está en nuestro poder el solucionar esos problemas que se presentan. De nuevo, puede tratarse de algo personal, como conflictos de familia, amigos o pareja, pero también problemas laborales, en los estudios o de salud. Reflexiona sobre tu situación actual para detectarlos y analizar cómo puedes solventarlos.

Soñar con la menstruación

Mientras que sangrar por alguna parte del cuerpo no tiene un significado positivo, y suele implicar apatía o problemas; si eres mujer y sueñas con la menstruación, el simbolismo sí es beneficioso. La regla implica una liberación, por lo que si estás con problemas o has intentado poner fin a una mala situación o terminar con una etapa negativa de tu vida, seguramente lo estás consiguiendo o lo hayas conseguido ya.

Ver sangrar a familiares o amigos

Para el supuesto de que veamos sangrar a otras personas, hay que distinguir entre aquellas que forman parte de nuestro círculo íntimo y las que no. De tal modo, si ves sangrar a un amigo, una pareja o un familiar en sueños, puede ser que te estés comportando de manera egoísta o tengas un sentimiento de culpa por algo que le hayas hecho. Como resultado, es posible que hayas percibido que esa persona se está alejando de ti por tu comportamiento, y tu subconsciente esté mandándote una señal para que actúes si quieres solventar la situación.

Ver sangrar a desconocidos

Dedo con sangre
Dedo con gota de sangre/Foto: Pixabay

En el supuesto de que en tus sueños contemples sangrar a desconocidos, a compañeros de trabajo o a personas ajenas a tu círculo íntimo, es probable que veamos su sangre porque sabemos que tiene problemas, como puede ser una enfermedad. Si has recibido información al respecto, puede que termines viendo cómo sangra en sueños, una forma en la que tu mente ha procesado una noticia que, seguramente, le ha impactado.

Provocar heridas

Si somos nosotros los que provocamos una herida por la que la otra persona comienza a sangrar, ya sea en un sueño en el que causamos un accidente o herimos o cortamos a alguien con un arma, probablemente nuestro subconsciente nos está llamando la atención sobre nuestra conducta. Puede que nos sintamos o debamos sentirnos culpables por haberle provocado a alguien dolor en la vida real, mientras estábamos despiertos. En el caso de soñar algo así, analiza cómo te estás comportando con tu entorno para asegurarte de que no estás haciendo daño a nadie ni consciente ni inconscientemente.

De igual modo, es posible que sueñes con sangre cuando seas tú mismo el que siente dolor ante un proceso de duelo, como el provocado por la muerte de un ser querido. Pero, en ocasiones, ninguna de estas opciones encajará con lo que te esté pasando, porque es necesario considerar las causas médicas que pueden causar que soñemos con este líquido. Es posible que, mientras duermes, si sufres algún tipo de hemorragia, como un sangrado de nariz o de encías, sueñes con la sangre. Tu subconsciente está al tanto de todo.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.