/

¿Qué significa soñar con una pelea?

Los sueños pueden ser agradables en muchas ocasiones, pero otras lo pasamos realmente mal, al protagonizar peleas, enfados y discusiones que provocan que incluso podamos despertarnos con cierto malestar.

Pero ¿qué está intentando decirnos nuestro subconsciente cuando esto sucede? Estas son las claves que debes tener en cuenta para interpretar qué significa soñar con una pelea, y, como siempre en estos casos, es necesario que te fijes en todos los detalles.

Soñar que peleas con conocidos

Soñar con peleas de pareja
Hombre y mujer discutiendo/Foto: Unsplash

Uno de los detalles más relevantes cuando soñamos con discusiones y enfados es tener en cuenta con quién nos peleamos: ¿amigos?, ¿colegas?, ¿jefes? Lo más frecuente es que sea con gente conocida de nuestro entorno, y has de saber que, de ser así, no augura nada bueno. Si te peleas en sueños con tus amigos o tus compañeros de trabajo, es señal de que van a surgir los conflictos. Incluso puede ser que tengas algún problema legal dependiendo de las circunstancias personales que estés pasando en ese momento.

Para el supuesto de que sueñes que te peleas con tus superiores en el trabajo, con tus profesores, con la policía o con cualquier otra figura de autoridad, asume que alguien de ese entorno no está satisfecho con tu labor o conducta y que seguramente te criticarán por ello, llegarán a tus oídos comentarios negativos o protagonizarás algún altercado. Sé cuidadoso y pon lo mejor de tu parte para que eso no suceda.

Soñar con peleas familiares

pareja
Pareja/Foto: Unsplash

Las peleas con la familia son de lo más frecuente en el mundo de los sueños. Si tienes algún problema sin resolver con un hermano, un primo o un abuelo, lo más normal es que haga acto de presencia en el sueño de un modo tal que tu subconsciente solo estará intentando mandarte un mensaje para que recapacites. De nuevo, soñar con cualquier tipo de pelea es una mala señal y resulta un indicativo de que te aguardan discusiones familiares.

Como resultado, si la pelea es por un tema en concreto con una persona particular, sé honesto contigo mismo y afronta el problema que te preocupa con ella cuanto antes, puesto que probablemente sea un reflejo de un malestar real. No lo dejes pasar.

Si sueñas que discutes con tu pareja, puede que estés reprimiendo emociones negativos o recriminaciones que no has hablado con ella cuando se te presentó la ocasión, y has ido posponiendo una conversación que resulta imprescindible que tengáis. El sueño actuaría simplemente como una válvula de escape para aquellos sentimientos que te esfuerzas en reprimir. Lo mejor es que los afrontes antes de que sigan creciendo. Dormirás luego más tranquilo.

Tipos de peleas

Dependiendo del tipo de pelea que veas o protagonices en tus sueños, y si son verbales, intervienen los puños o se usan armas, su significado variará. Si en ellas aparecen armas de fuego, indica que vendrán problemas serios en el futuro inmediato, mientras que si en el sueño hay armas blancas, se considera que las malas noticias estarán relacionadas con temas económicos.

Por otro lado, en el supuesto de las peleas callejeras, estas son indicativo de que se te presentan muchos obstáculos que deberás superar, así como personas a tu alrededor que dificultarán conscientemente que logres tus objetivos.

Perder o ganar una pelea en sueños

pelear en sueños
Puño/Foto: Unsplash

De igual modo, si pierdes o ganas en esa pelea en la que te has metido en el sueño, habrás de valorar un significado u otro. Para el supuesto de que ganes, es una de las pocas ocasiones en que hay una connotación positiva, puesto que puede significar que alcanzarás la meta que te has impuesto con tu perseverancia.

No obstante, si eres tú el que pierde la pelea, el significado negativo sigue imperando. Se interpreta como la señal de estar pasando un mal momento, en el que deberás ser cauto, cuidarte y tomar tiempo para ti. Al igual que en la mayoría de los casos, se intuyen problemas.

Peleas y emociones reprimidas

En cualquier caso, los sueños de peleas y discusiones son un síntoma de tus emociones reprimidas, las mismas que no te has atrevido a expresar mientras estás despierto y por las cuales te llega la advertencia de tu subconsciente durante la noche. El mejor modo de afrontar esta situación es hacer frente a esos sentimientos o hechos que te preocupen con la otra persona y procurar resolverlos.

Recuerda que cuando no expresamos las emociones para evitar un conflicto, lo único que conseguimos con ello es posponerlas, que sigan sumándose otras y terminen convirtiéndose en un conflicto todavía mayor. Esto es algo muy habitual en las personalidades pasivo-agresivas, pero aun en el supuesto de que no tengas una personalidad de este tipo es sencillo que puedas cometer este error en la gestión emocional y acabes peleándote en sueños si no lo verbalizas antes tal y como debes.



2 Comments

  1. Yo quiero saber el significado del sueño que vi fajarse a dos personas una que conozco y la otra no, en un lugar desconocido

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.