¿Qué significa soñar con piojos?
Este sueño suele vincularse con tensiones, inseguridades o situaciones pendientes de resolver.

-Actualizado a
Aunque algunas personas tienen la posibilidad de influir en ellos con cierto grado de consciencia, lo cierto es que controlar los sueños es imposible. El relato onírico no siempre supone una experiencia placentera. De poder elegir, probablemente soñaríamos únicamente con situaciones positivas. Sin embargo, uno de los sueños más recurrentes tiene que ver con los piojos.
Desde luego, los piojos no son criaturas agradables para el ser humano. No lo son estéticamente, mucho menos en su efecto sobre el cuerpo. Se alimentan de la sangre, por lo que sus mordiscos suelen producir picor en el cuero cabelludo. Además, por norma general, suelen aparecer en un contexto de insalubridad y suciedad. ¿Por qué íbamos entonces a soñar con ellos?
Por qué soñamos con piojos
Tradicionalmente, el soñar con piojos se ha asociado a un rencor interno. Es decir, un sentimiento negativo que se alberga en nuestro interior y nos reconcome por dentro. De ahí la analogía, pues los piojos, en cierto modo, suponen una molestia continua que se experimenta en la piel.
También puede deberse a una preocupación profunda que, quizá, tenemos miedo a afrontar o externalizar. Desde luego, no tiene la connotación negativa que sí posee el rencor, aunque parte de una misma raíz: algo enquistado que no logramos solventar.
¿Y si soñamos con matar piojos?
Aunque, para muchas personas, el sueño con piojos implica acabar con ellos. Evidentemente, esta variación posee una connotación más positiva: el insecto está ahí, pero hemos hecho por solucionarlo. La explicación al sueño también se mueve en esos términos. Si soñamos con matar piojos implica que el problema que nos reconcome está a punto de encontrar una solución.
Qué significa soñar con ver piojos en otra persona
Curiosamente, soñar con piojos en las cabezas de otras personas puede tener un significado positivo, ya que implicaría una mejor posición social. Es, también, una señal para relajarse. Los que tienen el problema son otros, por lo que en comparación la persona que sueña está bien.
Aunque esto tiene una doble lectura. En caso de que sueñes que los piojos están en la cabeza de tus hijos o de un ser querido, esto implica una preocupación que puede ser real o no. No es algo negativo per se, pues implica que eres una persona empática que se responsabiliza de los demás. Aunque, obviamente, no se trata de un sueño agradable.
¿De qué color son los piojos del sueño?
El color de los piojos también influye en la interpretación del sueño. El piojo cuando es adulto adquiere su característico color blanco. Si en el sueño son de esta tonalidad, implica que aquello que te provoca un rencor es una preocupación típica de la vida adulta. De hecho, el sueño puede ser recurrente si se trata de problemas económicos.
Por su parte, los piojos de color negro tienen una connotación ligeramente más positiva. Es el momento de aprovechar la oportunidad y ser productivo.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.