¿Qué significa soñar con una pelea?
Más allá del conflicto: lo que tu mente quiere decirte cuando sueñas con una pelea.

-Actualizado a
La palabra sueño suele tener una connotación positiva, aunque lo cierto es que no siempre las experiencias que sentimos mientras dormimos son agradables. En muchas ocasiones el relato onírico que vivimos puede ser desazonador o, incluso, desagradable. Por norma general, las peores pesadillas son las que reproducen una vivencia que bien podría suceder en el plano de la realidad. Como por ejemplo: una pelea.
De hecho, soñar con una pelea es algo muy habitual para muchas personas. Incluso para aquellas que en su día a día no son tendentes a la violencia o reniegan de ella. Claro que la interpretación de los sueños no siempre aboga por darles un significado literal, sino que busca identificar las emociones, reprimidas o no, que nos llevan a experimentar un relato u otro.
Qué significa soñar con una pelea
Existe cierto consenso sobre que soñar con una pelea es un síntoma de que existe algún tipo de emoción reprimida en nuestro interior, la cual busca liberarse de algún modo. Una de estas fugas de presión sería recrear la tensión de una riña en nuestra mente.
Si este es el caso, se debe tratar con un síntoma de que existe algo enquistado que bien debería ser analizado. Sobre todo porque puede terminar generando una frustración que tenga su reflejo en el mundo real. Es el caso, por ejemplo, del comportamiento pasivo-agresivo, fruto de aquellas personas que no se atreven a afrontar sus problemas y los acaban pagando con todo su entorno, generando un mal ambiente a su alrededor. La mejor herramienta para evitar convertirnos en una persona negativa es la terapia, ya que nos dota de las herramientas necesarias para poder identificar y lidiar con lo que sentimos.
Relacionado con ello, el soñar con una pelea también podría ser una respuesta inconsciente a un problema de estrés. Un estudio publicado en 2018 probó que el estrés acumulado durante la vigilia afecta a la forma en la que el cuerpo reacciona durante el sueño. Por ello el pelearse de manera onírica supondría una forma de liberar todo ese estrés acumulado durante el día. Una válvula de escape que, en cierto modo y dicho de manera muy simple, permite a la mente hacer borrón y cuenta nueva de cara al nuevo día.
Claro que puede haber peleas de varios tipos. Por ello también es interesante echar un vistazo tanto en el cómo es esa pelea como el contra quién. Sobre todo porque en los detalles pueden estar las pistas sobre aquello que nos aflige.
El tipo de pelea importa
No es lo mismo soñar con una fuerte discusión verbal que con una disputa que se va a los puños o, incluso, escenarios más graves en los que hay involucradas armas. Se entiende que a mayor escale la situación en el sueño, más graves son los problemas que nos atormentan.
Las peleas callejeras con múltiples participantes son un escenario muy habitual. Esto implicaría que son muchos los asuntos que nos atribulan. Ya sean personas con las que existe un conflicto, pero también pueden ser varios frentes abiertos donde necesitamos resolver problemas, ya sea la esfera laboral, personal, familiar, etc. Por su parte, la presencia de armas blancas se suele asociar a malas noticias de índole económico, mientras que las armas de fuego implica un asunto serio con el que lidiar.
Soñar con pelear con familiares
Soñar con familiares es muy habitual por una sencilla razón, son las personas con las que más relación tenemos en nuestro día a día. También las que más nos importan y, por lo tanto, ocupan más lugar en nuestros pensamientos. Esto tiene un reverso negativo y es que, en muchas ocasiones, con quien nos peleamos en nuestros sueños son miembros de nuestra familia.
La explicación sencilla es que aquellos que aparecen en nuestros sueños son las personas con las que tenemos asuntos pendientes por resolver. Por ello, si te peleas en sueños con tu pareja, un hermano, un primo o alguno de tus padres, quizá sea buen momento para reevaluar tu relación con ellos y si existe alguna conversación pendiente, acometerla antes de que vaya más allá.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.