La Base #70: Elecciones en Andalucía

publicado el 07 de Junio de 2022

Hay quien dice que la política de verdad es lo que sale en el BOE, que el resto es relato y que las palabras, al fin y al cabo, se las lleva el viento. Una noción un poco ingenua a tenor de lo visto ayer en el debate entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía.

En La Base de Público analizamos el día después del debate de ayer en Televisión Española. Con rigor y veracidad, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin dan las claves de cómo contestar a la ultraderecha cuando provoca y miente. Una batalla ideológica que de momento va ganando la ultraderecha gracias a sus ingentes apoyos mediáticos y económicos.

¿Cuál es el paisaje social de Andalucía tras casi cuatro años de gobierno del Partido Popular? ¿Está todo perdido para la izquierda como vaticinan los medios de comunicación de derechas? ¿Cuáles serían las primeras medidas que debería implementar un gobierno de izquierdas en caso de llegar al palacio de San Telmo? De todo esto hablamos con Inma Nieto, la candidata de Por Andalucía.

En nuestra mesa de análisis contamos con la opinión del periodista Javier Aroca.

Y como broche final, Julián Macías y ‘Dato mata relato’. Una sección dedicada hoy a Álvaro Zancajo, un periodista muy ligado a la extrema derecha.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



Tags relacionados