La Base #83: Assange, preso por hacer periodismo

publicado el 29 de Junio de 2022

Julian Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel por, según Estados Unidos, espionaje e intrusión informática. En La Base de Público pensamos que, en realidad, al fundador de Wikileaks le han destrozado la vida por hacer verdadero periodismo.

Más de 10 años preso o prófugo por publicar lo que el poder no quería que se publicara. Sin miedo y aportando información veraz, Pablo Iglesias, Manu Levin, Inna Afinogenova y Sara Serrano, alzan la voz en defensa de Assange y todos los periodistas perseguidos por dignificar una profesión cuestionada en los últimos tiempos.

En el podcast de hoy entrevistamos a Stella Moris, esposa de Julian Assange y madre de sus dos hijos, y a Txema Guijarro, diputado de Podemos, la persona que jugó un papel clave para que el periodista pudiera refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

En nuestra mesa de análisis contamos con Olga Rodríguez, todo un referente del periodismo.

Y como punto final, 'Tendencia krítica' con Gema MJ y el silencio sepulcral entre los políticos de derechas y los medios generalistas sobre este tema. ¿Pero ellos no estaban a favor de la libertad de prensa?

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados