Público
Público

Accidente aéreo Al menos 97 Muertos y dos supervivientes en el accidente de avión de Pakistán

Ambulancias y personal de rescate se trasladaron hasta el lugar del accidente, una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi en el sur del país. 

Columnas de humo del accidente. Twitter. Fakhr-e-Alam
Columnas de humo del accidente. Twitter. Fakhr-e-Alam

europa press

El número de muertos en el accidente de avión en Pakistán subió este sábado a 97 personas después de que los equipos de rescate pasarán la noche entre los escombros en la zona residencial de Karachi donde ayer se estrelló la aeronave de la compañía estatal Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo. "Había 99 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, de los que 97 han muerto y dos han sobrevivido", dijo el portavoz del comisionado de Karachi, Irfan Hussain.

La fuente indicó que hay nueve heridos entre los vecinos de la zona residencial de Model Colony donde cayó la aeronave, de los que solo dos continúan ingresados en hospitales. De los 97 muertos, 20 han sido identificados hasta ahora por familiares. Para identificar al resto se llevarán a cabo test de ADN, según Hussain.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate.

El Ejército paquistaní confirmó el número de víctimas en su cuenta de Twitter y añadió que la operación de rescate continúa.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde de ayer muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de las vacaciones por el fin de la festividad musulmana de Ramadán.

En la última conversación entre la aeronave y la torre de control, el piloto avisó de que habían perdido los motores, poco antes de caer. En el A-320 que volaba entre Lahore y Karachi viajaban 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El país había reanudado además los vuelos locales recientemente tras paralizar la aviación por la emergencia sanitaria, que ha dejado hasta el momento 1.101 muertos y 52.411contagiados en suelo paquistaní.

Pakistán no es ajeno a los siniestros aéreos. En 2010 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital y en diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.


Más noticias de Política y Sociedad