Almeida se gasta 5.000 euros solo en banderas con la cara de Leonor
El alcalde de Madrid y Díaz Ayuso han invertido dinero público en engalanar la ciudad para el juramento de la princesa.
El Ayuntamiento de Madrid ha pagado 4.987,60 euros de dinero público por las 674 banderolas que adornan la capital con la cara de la princesa Leonor con motivo de su jura de la Constitución. Así consta en el contrato de adjudicación, al que ha accedido Público a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
El procedimiento de contratación se ha basado en un acuerdo marco "de servicios de producción, instalación, desmontaje, recolocación, almacén, reciclaje y/o destrucción de banderolas para las campañas de comunicación del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos".
Además de las banderolas con la cara de Leonor de Borbón y el Escudo de armas de princesa de Asturias, José Luis Martínez Almeida también ha encargado más de 7.500 banderas nacionales que serán repartidas este martes por voluntarios en cuatro puntos estratégicos de la ciudad y pirámides de flores para adornar el recorrido de la comitiva de la Casa Real.
Al coste de esto no se le ha dado publicidad. Como tampoco se sabe cuánto ha costado la iluminación con los colores de la bandera nacional del Palacio de Cibeles y las fuentes de Cibeles y Neptuno los días 30 y 3, las dos pantallas gigantes que se colocarán en Callao para seguir el acto del juramento, el adorno de los vehículos de la EMT con el escudo de armas, o el concierto dedicado a la princesa de Asturias que habrá este martes en El Retiro.
Almeida, fervientemente monárquico, se ha volcado con la celebración de la mayoría de edad de la hija del rey Felipe VI. "Una ocasión solemne y de gran trascendencia para nuestra nación", asegura en el bando que dictó el pasado 26 de octubre. Y, como él, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha ordenado colocar dos pantallas gigantes en la Puerta del Sol para la ocasión, así como engalanar todo el entorno de la plaza con la bandera nacional. Además, regalará pasteles con la rojigualda a los asistentes. Al Presupuesto para esto tampoco se le ha dado publicidad. "Saber que hay alguien que ha nacido para dar su vida a España como ella, para unirnos a todos, la verdad es que me emociona", aseguró este lunes Díaz Ayuso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.