El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se reunirá con familias de Madrid ante el descalabro de las becas comedor
El organismo, dependiente de Presidencia del Gobierno, ha solicitado una reunión a la FAPA Giner de los Ríos para investigar el "desamparo" que están sufriendo los niños y niñas por la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
María Martínez Collado
Madrid-Actualizado a
Ante la situación de "abandono" que cientos de niños y niñas están viviendo por la mala gestión de las becas de comedor escolar en la Comunidad de Madrid, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha decidido tomar cartas en el asunto.
Un mes después del inicio del curso, las familias continúan sin estas ayudas para que sus hijos e hijas puedan comer en el colegio y, a tan solo un día de que se cierre el plazo de subsanación, la Consejería de Educación las ha pedido documentación jurídica imposible de conseguir en un margen tan estrecho de tiempo.
La desesperación entre las madres y padres "es monumental". Muchas ya dan por perdida la beca y se verán empujadas a recurrir a comedores sociales o a bancos de alimentos para poder dar de comer a sus pequeños.
Ante este estado de desamparo, "hemos enviado una petición oficial de reunión a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco (FAPA) Giner de los Ríos para conocer con más detalle esta situación", ha afirmado el Alto Comisionado.
Este organismo, dependiente de La Moncloa, se creó por iniciativa del presidente del Gobierno "para impulsar políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado".
El Alto Comisionado busca influir en las políticas públicas y decisiones de las diferentes administraciones, a fin de reducir la desigualdad entre los menores.
En España uno de cada cuatro niños vive en situación de pobreza, mientras que en la Comunidad de Madrid la tasa asciende y uno de cada tres se encuentra en riesgo de exclusión. Aún así, la presidenta Ayuso ha incrementado el precio del menú un 12%, hasta los 5,5 euros diarios y las becas no llegan a subvencionar, salvo en casos contados, la tasa al completo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.