Este artículo se publicó hace 3 años.
Aparecen los cadáveres de siete adultos y un niño en la costa almeriense en 48 horas
Se cree que son migrantes víctimas de un naufragio. Los cuerpos han llegado a las playas de Carboneras, Vera, Mojácar y Garrucha. La Guardia Civil y el Juzgado han abierto una investigación.
Desde el pasado domingo han aparecido ocho cadáveres en diferentes puntos de la costa de Almería que, según los primeros indicios, pertenecen a uno grupo de personas migrantes víctimas de un naufragio en la zona el Mar del Alborán.
La Guardia Civil investiga este goteo de cuerpos, entre los que se cuentan siete adultos y un niño. Todos han ido llegando en los últimos dos días a las playas ubicadas entre las localidades de Carboneras, Vera, Mojácar y Garrucha, según han confirmado el Instituto Armado y el Ministerio del Interior, que informan de que se está siguiendo el protocolo judicial establecido para estos casos.
Por el momento, según estas fuentes, se están practicando las autopsias en el Instituto de Medicina Legal, mientras que la Guardia Civil continúa indagando para saber si los cuerpos proceden de una o de varias pateras o varias. La investigación se encuentra bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera.
El primer cadáver hallado fue el de un varón en la orilla de la Playa de los Muertos, en Carboneras. El 112 de Andalucía recibió el domingo alrededor de los 8.00 horas una llamada de alerta y una lancha de Protección Civil llevó el cuerpo al puerto de esta localidad.
El lunes, sobre las 18.00 horas se recibió otro aviso sobre hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el mar frente a la costa de Garrucha y se activaron los equipos los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y a Salvamento Marítimo.
Pasadas las 23.00 horas de anoche, un vecino informó al 112 de que había visto el cadáver de un niño en la arena de la playa Puerto del Rey de Vera. Cuando acudieron los servicios de emergencia comprobaron que se trataba del cuerpo de un menor de entre tres y cuatro años que parecía haber muerto ahogado. A unos 200 metros de distancia se encontró el cadáver de una mujer.
La mañana de este martes, otra alerta ciudadana informaba de la presencia de un cuerpo en la playa de El Algarrobico, en Carboneras. Nuevamente, fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061, que hallaron el cadáver de otro varón a unos 400 metros del polémico hotel edificado en la zona.
Poco después se produjo la última llamada al 112 para alertar del hallazgo de una mujer muerta entre las rocas en la playa Indalo de Mojácar. Según informó la Policía Local, finalmente han sido localizados los cadáveres de dos mujeres, una frente al paseo del Mediterráneo y otra frente a playa Mácenas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.