Público
Público

Asesinato en Alicante Prisión permanente revisable para la mujer que asesinó al hijo de acogida de su pareja

La mujer fue acusada de estrangular hasta la muerte al hijo de acogida de ocho años de su pareja sentimental en agosto de 2017 en el municipio alicantino de Elda.

Alejandra G.P., acusada del asesinato de Dominique,un niño de 8 años autista, que estaba bajo la tutela de su pareja,durante la celebración del juicio con jurado popular para la que se pide, por primera vez en Alicante, Prisión Permanente Revisable.
Alejandra G.P., acusada del asesinato de Dominique,un niño de 8 años autista Morell / EFE

efe

La mujer de 33 años acusada de estrangular hasta la muerte al hijo de acogida de ocho años de su pareja sentimental en Elda (Alicante), en agosto de 2017, ha sido condenada a la prisión permanente revisable.

La sentencia repartida este miércoles a las partes llega apenas 48 horas después de que, por unanimidad, el jurado popular considerara a Alejandra G.P., que padece sordera, culpable de asesinato y de simulación de delito tras un juicio en el que tanto la fiscalía como las acusaciones particulares de la madre de acogida y de la Generalitat pedían la prisión permanente revisable.

La condena firmada por el magistrado que presidió el juicio en la Audiencia Provincial de Alicante, Pablo Díez, no ha atendido la petición de la defensa de una pena mínima.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017 en el domicilio familiar de Elda donde, por celos, la acusada estranguló con una camiseta al pequeño Dominique y luego trató de ocultarlo inventando un supuesto intento de robo y abusos por unos agresores que habrían matado al niño, lo cual dilató la investigación cerca de un año.

En el juicio, la acusada admitió que esa versión fue una fábula y, en cambio, pasó a asegurar que el niño se atragantó cuando comía una loncha de jamón de york y añadió inventó la aparición de dos agresores ficticios porque temía perder a su pareja a causa del fatal accidente.

El jurado, que por ocho votos ha dictaminó que la condenada no sea beneficiaría de un posible indulto, deliberó durante ocho horas después de que se les hiciera entrega de las preguntas del objeto de veredicto, las cuales sirvieron para determinar qué cuestiones quedaban o no acreditadas.

Entre ellas, los nueve jurados acordaron por unanimidad que la acusada atrapó con una camiseta al pequeño Dominique, que apretó su cuello hasta la muerte y que en ese acto tuvo intención de acabar con la vida del menor.

Aprobaron también por unanimidad que para disminuir la capacidad de defensa del niño Dominique le cogió de forma "repentina y por la espalda" y también por amplia mayoría –ocho votos contra uno– que Alejandra G.P., que en ese momento estaba embarazada de una bebé, aprovechó la diferencia de fuerza para su propósito.

Más noticias de Política y Sociedad