Una avería causa retrasos en los Cercanías de Madrid y deja a multitud de pasajeros encerrados a oscuras durante una hora
La incidencia afecta especialmente a las líneas que conectan Atocha y Chamartín y ha desatado la indignación de los usuarios.
Madrid-Actualizado a
Una incidencia en la infraestructura que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín ha provocado retrasos e importantes retenciones en varias líneas de Cercanías de Madrid a primera hora de este jueves, cuando multitud de usuarios cogían los trenes para acudir a sus puestos de trabajo. La avería se ha producido sobre las 6.30 horas y ha dejado a decenas de viajeros encerrados durante más de una hora en el túnel de Recoletos. Durante varios minutos, además de varados, han permanecido completamente a oscuras.
A través de su perfil de Twitter, Adif ha confirmado que las demoras afectan a cinco líneas, concretamente a los trayectos que cubren la C1, C2, C7, C8 y C10. En el mismo mensaje aseguran que "se está trabajando para solucionar el problema a la mayor brevedad posible". Las personas afectadas han compartido imágenes de lo sucedido a modo de protesta.
Los usuarios lamentan que los fallos en el servicio de Cercanías Madrid sean "habituales" y reprochan a las instituciones la "falta de mantenimiento" que sufre la red. Desde Renfe indican que "los trenes continuarán circulando con retrasos acumulados" a lo largo de la mañana y, en algunos casos, las rutas pueden sufrir alteraciones.
Con el objetivo de intentar mitigar los efectos de la incidencia, Metro de Madrid ha reforzado con un dispositivo especial las frecuencias en las líneas 1 y 10, que efectúan parada en las estaciones más damnificadas. Tras más de una hora "atrapados" y sin luz, los pasajeros que estaban en el tren cuando estalló la avería han sido evacuados y reubicados en otro convoy.
Precisamente dos de las líneas afectadas son las que conectan el centro de Madrid con el aeropuerto. Algunos pasajeros han utilizado las redes sociales para quejarse porque, según explican, "Cercanías no se hace cargo de los vuelos perdidos". Multitud de usuarios han manifestado su indignación y lamentan no haber recibido ni información ni alternativas para llegar a sus destinos. El propio servicio sostiene que sus operadores trabajan por restablecer la normalidad cuanto antes.
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