Este artículo se publicó hace 2 años.
Barcelona prohíbe fumar en todas sus playas
El pleno municipal ha aprobado esta medida, que ya contó con una prueba piloto en cuatro playas de la ciudad en 2021.
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la prohibición del consumo de tabaco y otros dispositivos de liberación de nicotina en todas las playas de la ciudad en el pleno municipal de este viernes con los votos favorables de Barcelona en Comú, ERC, Junts, PSC y Ciudadanos.
El año pasado se implantó una prueba piloto en cuatro playas de la ciudad. La media de fumadores en estos espacios era del 18%, mientras que tras la prueba "fue del 3% en las playas libres de humo y del 10% en el resto", según ha explicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia.
En junio el porcentaje de fumadores en todas las playas ha sido del 1%, ha afirmado Badia, quien ha asegurado que el Ayuntamiento ha comenzado la campaña de concienciación para favorecer el buen cumplimiento de la nueva normativa.
La prohibición del consumo de tabaco en las playas barcelonesas ya fue anunciada el pasado mes de abril por el Ayuntamiento. La medida se ampara en las mejoras para la salud de la ciudadanía, con lo que el 2022 será, por tanto, el primer verano sin humo en la costa de la ciudad condal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.