Público
Público

Barcelona será la anfitriona del Mobile World Congress hasta 2030

La administración de la feria más importante que acoge la capital catalana en términos económicos llega a una acuerdo con la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Economía para prolongar el contrato seis años más.

Visitantes abandonan la Fira en la clausura del Mobile World Congress 2022, en la Fira de Barcelona, a 3 de marzo de 2022, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España).
Visitantes en el Mobile World Congress, a 3 de marzo de 2022, en Barcelona, Catalunya. David Zorrakino / Europa Press

El Mobile World Congress (MWC) seguirá en Barcelona hasta 2030. Así lo ha comunicado este lunes el consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del congreso. La entidad que lidera John Hoffman afirma que la capital catalana es "un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil".

La decisión ha sido recibida con gran alegría por todas las partes, incluidas las instituciones de las llamadas Host City Parties (la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona) que llevan semanas negociando para prolongar el contrato.

El Mobile World Congress genera un impacto económico de 500 millones de euros

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni: "Muy buena noticia para la ciudad y para la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la economía digital", ha dicho a través de un tuit.

El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024, por lo que la ciudad condal se asegura ahora que el gran evento tecnológico esté seis años más. El Mobile World Congress es la feria más importante que acoge la ciudad, no sólo en cuanto a tamaño: el evento genera un impacto económico aproximado de 500 millones de euros

Por coincidencia de fechas, fue la primera feria que se suspendió cuando comenzó la pandemia del coronavirus. Este 2022 pudo recuperar la presencialidad después de dos años y alcanzó los 60.000 visitantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias