Este artículo se publicó hace 3 años.
La borrasca Hortensia traerá vientos de más de 70 km/h
Tras el paso de Filomena, la borrasca Hortensia amenaza con dejarnos fuertes rachas de viento en el interior de la Península y Baleares. Protección civil también alerta del fuerte oleaje en el Mediterráneo y en la costa norte del país.
Madrid-
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuertes vientos en tierra de más de 70 kilómetros por hora e incluso rachas superiores a 100 kilómetros por hora en zonas de montaña en la Península y Baleares.
Además de los fuertes vientos, la borrasca Hortensia también nos dejará un fuerte temporal marítimo, especialmente en las costas del norte de la Península, donde se pueden alcanzar olas de hasta 8 metros de altura y también arreciará oleaje en el Mediterráneo, sobre todo, en la zona del Ampurdán.
Ante esta previsión, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Otra de las recomendaciones insiste en no poner en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
Por último, recuerda la importancia de seguir las predicciones meteorológicas así como los avisos de Protección Civil y la Dirección General de Tráfico.
El Ayuntamiento de Madrid pide "extremar la precaución" con el arbolado ante la previsión de fuertes vientos
El Ayuntamiento de Madrid ha pedido "extremar la precaución" con el arbolado de la ciudad ante la previsión de fuertes vientos en los próximos días con la llegada a la Península Ibérica de la borrasca Hortensia, que podría provocar rachas de hasta 85 kilómetros por hora en la capital, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, algunos árboles y algunas ramas sufrieron daños por el paso de la borrasca Filomena la pasada semana y podrían desprenderse, por lo que han pedido evitar transitar por calles con árboles de gran porte.
Asimismo, han recordado que el pasado 12 de enero, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aprobó un decreto a través del cual parques municipales, instalaciones recreativas infantiles y deportivas de la ciudad se mantienen cerrados hasta que se lleven a cabo las labores de inspección del arbolado y se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.
De forma paralela se dio luz verde a un contrato de emergencia que entró en vigor el pasado jueves para incrementar la plantilla de Zonas Verdes con un extra de 1.100 efectivos (hasta 3.500) para labores intensivas de limpieza de restos caídos, revisión, poda y retirada del arbolado dañado, estimado en 700.000 ejemplares, más de 150.000 situados en los ejes viarios y zonas verdes. Este operativo se mantendrá hasta el 5 de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.