Público
Público

Una cadena de pizzas despide al trabajador en prácticas que identificó a unas clientas como "mesa gitana"

Domino's ha señalado que el empleado llevaba una semana en el establecimiento de esta compañía en Huesca y no ha superado el período de prueba.

Ticket
Imagen difundida en las redes sociales por parte del padre de una de las chicas que acudió a la pizzería de Huesca. MANOLIN GIMÉNEZ / TWITTER

El trabajador en prácticas de una pizzería de Huesca que había identificado en el ticket a unas clientas como "mesa pareja de chicas gitanas" ha sido despedido. Así lo ha anunciado el grupo Alsea Europa, al que pertenece la cadena Domino's Pizza, según recoge el Heraldo de Aragón.

De acuerdo a dicha información, la empresa ha informado que el empleado llevaba una semana en el puesto y no ha superado el periodo de prueba. Su despido ha sido dado a conocer tras la denuncia formulada en las redes sociales por el padre de una chica que acudió el pasado domingo junto a su prima a la pizzería. En el ticket de la compra se lee textualmente: "Mesa pareja de chicas gitanas". 

En un comunicado, el grupo Alsea Europa lamenta el trato discriminatorio recibido por estas dos clientas y muestra sus "más sinceras disculpas" tanto a las personas afectadas como al conjunto de la comunidad gitana "ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo".

La empresa afirmó que se trata de "un hecho absolutamente puntual que no refleja los valores de la compañía", al tiempo que anunció una investigación para conocer los hechos y determinar si hubo mala praxis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias