Este artículo se publicó hace 3 años.
La campaña de verano de Estrella Damm promueve la sostenibilidad como forma de vivir
El grupo cervecero ha desarrolado en los últimos años varios proyectos para reemplazar en su 'packaging' el plástico, que supone el 95% de residuos que flotan en el Mediterráneo, según WWF.
La nueva campaña de Estrella Damm, Amor a primera vista, promueve la sostenibilidad como forma de vivir por la que sentirse atraído, con una historia protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós.
Esta historia, como en las campañas anteriores, mantiene como hilo conductor la emergencia ecológica en el Mediterráneo y la necesidad de revertirla, informa la compañía este miércoles en un comunicado.
Dirigida por el menorquín Ian Pons Jewell y con Oriol Villar como director creativo, el escenario es Menorca: la Cala en Turqueta y el Teatre Principal de Maó.
El reparto encabezado por Casas, Oriol y Amargós lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini, que también es la autora de A ver qué pasa, la canción que pone ritmo a la pieza.
Según WWF, el plástico supone el 95% de residuos que flotan en el Mediterráneo, mar que acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.
Estrella Damm ha hecho en los últimos años varios proyectos de packaging ecosostenible: en el último año ha sustituido las anillas de plástico por cartón 100% biodegradable LatCub, así como los plásticos decorados de sus packs de latas, también sustituidos por cartón, y con todo eso ha reducido más de 359 toneladas de plástico al año.
Todo proveedor de papel y cartón de Estrella Damm tiene certificados PEFC y FSC; y sus latas fueron en marzo pioneras en las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.