Público
Público

Estrella Damm elimina los plásticos que envuelven los packs de latas y los sustituye por cartón sostenible

El proyecto supone la reducción de 99 toneladas de plástico al año y se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un 'packaging' más ecosostenible, como la sustitución de las anillas de plástico de sus latas.

Nuevo embalaje de cartón de Estrella Damm.
Nuevo embalaje de cartón de Estrella Damm. EUROPA PRESS

PÚBLICO/AGENCIAS

Estrella Damm ha eliminado los plásticos decorados que envuelven los packs de latas y produce todos ellos desde este lunes 1 de febrero con un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable, según ha informado la compañía.

De este modo, señala que el proyecto supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año y se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un packaging más ecosostenible. Así, Estrella Damm elimina por completo los retráctiles decorados de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas.

El nuevo embalaje, fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC, se caracteriza por tener las esquinas redondeadas y por disponer de diferentes opciones de apertura, facilitando la interacción con el consumidor, según la compañía.

La empresa recuerda que el año pasado ya eliminó 260 toneladas de plástico con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable. Con estas dos iniciativas, Estrella Damm reducirá más de 359 toneladas de plástico al año.

La eliminación de los retráctiles decorados y de las anillas de plástico se suman a otras iniciativas en materia de sostenibilidad que Estrella Damm lleva a cabo desde hace varios años para reducir su impacto ambiental. De esta forma, Estrella Damm ha instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas.

Además, la marca subraya que reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos que generan en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta y el arroz durante el proceso de elaboración de la cerveza, que se destina como alimento para vacas en decenas de granjas con las que colabora.

Por otro lado, se ha centrado en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones, en las que el 100% de la energía eléctrica que utilizan tiene certificado de origen verde, lo que ha supuesto una reducción de 23.000 toneladas de CO2 al año. Además, recuerda que ha reducido un 34% del consumo de agua en la última década.

Más noticias de Economía