Público
Público

Álex Casademunt Fallece el exconcursante de OT Álex Casademunt en un accidente de tráfico

El cantante, de 39 años de edad, sufrió un accidente de coche al chocar su vehículo con un autobús en Mataró, Barcelona, donde residía actualmente.

Álex Casademunt, en una imagen de archivo
Álex Casademunt, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora del martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente.

El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32).

La Policía Local investiga las circunstancias del siniestro para determinar las causas

Según el comunicado, el siniestro se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad.

A raíz del accidente se activaron cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que hicieron la excarcelación de la víctima mortal, tres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro vehículos de la Policía Local de Mataró.

El cuerpo de la víctima, que el consistorio solo identifica con sus iniciales, fue trasladado al Institut de Medicina Legal de Catalunya para la práctica de la autopsia, mientras el conductor del autobús resultó ileso.

La Policía Local "investiga las circunstancias del siniestro para determinar las causas", concluye el comunicado del consistorio mataronés.

Conocido por participar en la primera edición de OT

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino.

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco Aún hay más, que incluía el hit Te quiero más.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, entre ellos Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Tele 5, y a actuar en series televisivas como La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco.

En 2006 presentó el concurso Cantamania en TV3 junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa El chat de Operación Triunfo, en su quinta edición, para entrar a formar parte al año siguiente del equipo de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical Mamma Mía, en el papel de Sky, que en ese momento se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid.

A partir de 2016 colaboró en el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Pero su carrera artística ha estado en muchas ocasiones empañada por varias polémicas. Una de las más importantes fue la acusación de malos tratos de su exnovia en 2014, quien finalmente retiró la denuncia. También se vio envuelto en una pelea que se produjo en una discoteca de Vigo por la que acabó en comisaría.

Más noticias de Política y Sociedad