Público
Público

Carles Puigdemont Los Comités de Defensa Republicana cortan la A-2 en Lleida 

La carretera ha quedado reabierta al tráfico sobre las 12.45 horas.

Los Comités de Defensa Republicana cortan la A-2 en Lleida. TWITTER/@CDRsPonent

PÚBLICO / AGENCIAS

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado al tráfico durante cinco horas la autovía A-2 a su paso por el municipio leridano de Alcarràs, fronterizo con Aragón, en protesta por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el corte se ha producido sobre las 07.27 horas y ha afectado únicamente la circulación en sentido norte, hacia Lleida y Barcelona. La autovía ha quedado reabierta al tráfico sobre las 12.45 horas, después de que varias personas hayan quemado neumáticos.

La protesta se suma a las que ya se produjeron ayer también en la AP-7 -en La Jonquera y Ulldecona-, en la A-2 o en la N-340 y la N-II, entre otras vías, con lo que se formaron colas kilométricas.

Además, este domingo se convocaron movilizaciones en la calle en diferentes puntos de Catalunya, en las que en algunos casos se saldaron con cargas policiales. Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve manifestantes, mientras un centenar de personas han resultado heridas leves, entre ellos 23 agentes de los Mossos.

Más noticias