Público
Público

Casa Real El rey Juan Carlos pasa a planta

Su estado de salud continúa evolucionando positivamente tras la operación cardíaca, por lo que ha recibido esta martes las visitas de la infanta Elena y sus hijos, Federica y Froilán, y de su mujer, la reina Sofía, que asegura que se encuentra "estupendamente" y que "ya come de todo". 

Juan Carlos I de Borbón, actual rey emérito. Archivo|EFE

EFE

El rey Juan Carlos ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este martes el nuevo parte médico en el que se informa que el rey "se encuentra en planta de hospitalización".

Su evolución "sigue siendo satisfactoria", añade el informe. Este martes, el rey ha recibido la visita a las 10:30 horas de la reina Sofía y, media hora después, de la infanta Elena acompañada de sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán.

El monarca ingresó el pasado viernes en la clínica privada para someterse a una intervención cardíaca, llegando un día antes de lo inicialmente previsto. Al día siguiente, trascendió que la operación se había desarrollado de manera satisfactoria y sin incidencias, recibiendo esa misma jornada las visitas de su hijo y sucesor, Felipe VI, y su mujer Sofía. 

Durante las pasadas jornadas del domingo y el lunes, su recuperación continuó avanzando en buenos términos. El día siguiente a la operación ya presentaba "buen ánimo" y pudo incorporarse e ingerir algunos alimentos. Después, durante el lunes, ya pudo dar sus primeros pasos mientras esperaba a su inminente traslado a planta, que finalmente se ha producido este martes. 

La reina asegura que Juan Carlos está "estupendo" 

A su salida del centro sanitario, la reina se ha acercado a los medios y ha asegurado que don Juan Carlos se encuentra "perfectamente". "Hemos comido con él. Está bien, estupendo", ha añadido.

Doña Sofía se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta

Al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, doña Sofía ha bromeado asegurando que "ya come de todo". "Filetes y todo", ha dicho. Según ha precisado, el rey "tiene ganas de salir del hospital" y se encuentra con "muy buen estado de ánimo".

Asimismo, ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que "todavía es pronto" para ello. El próximo parte médico se conocerá el próximo jueves, día 29, a las 12:00 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias