Este artículo se publicó hace 4 años.
Catorce migrantes mueren ahogados de camino a Canarias
La embarcación con 28 personas partió el viernes y después de tres días se hundió, siendo rescatados en primera instancia por un pesquero y finalmente por la marina marroquí. En el hundimiento han fallecido la mitad de sus ocupantes, incluidos dos niños.
Madrid-Actualizado a
Catorce migrantes, entre ellos dos niños, han perdido la vida después de que su barco naufragara en su intento de llegar a Europa. Según informa Alarm Phone –plataforma independiente que asiste a los viajeros en sus rutas por este mar–, los 28 migrantes que viajaban en total en la embarcación tenían como destino final las Islas Canarias.
Estos alertaron de su partida a la plataforma el pasado viernes 14 de febrero. Sin embargo, tras tres días de travesía su barco se hundió. En un primer momento, fueron asistidos por un pesquero que faenaba en la zona y en última instancia por la marina marroquí, que trasladó a los supervivientes a una comisaría de Daklha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.