Público
Público

Toros en Las Rozas Así se celebra el Día de la Familia en Las Rozas: entradas gratis a los toros para los niños

Contigo Las Rozas pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno del Partido Popular para que rectifique. Por su parte, el grupo popular señalan que la política de entradas le corresponde por contrato a la empresa adjudicataria.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Unos niños presenciando una corrida de toros. EFE / Archivo

Las Rozas celebra la festividad de San Miguel el último fin de semana de septiembre. Dentro de los actos programados, el domingo se festeja el Día de la Familia que contará con una corrida de toros donde por la compra de una entrada general de sombra, regalan tres entradas de niños. Una iniciativa que ha sido denunciada por el Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas.

La concejal de Contigo por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha calificado el asunto de "muy preocupante": "Creemos que los espectáculos taurinos, de ninguna manera son actuaciones que se puedan considerar actas para menores, al tratarse de algo violento y nada edificante".

La edil ha avanzado que su partido pedirá "explicaciones" al Equipo de Gobierno del Partido Popular para que "se rectifique" ya que se trata de una "circunstancia que nos parece impresentable".

García Cruz ha asegurado que las corridas de toros durante las fiestas patronales se caracterizan por la "poca asistencia" ya que "no se llena ni el 50 por ciento". "Es un tipo de actividad que por la asistencia, no tiene demanda suficiente para el gasto que le supone al ayuntamiento", ha puntualizado.

La concejal ha añadido que el Ayuntamiento "rectificó hace unos años" cuando en el pliego de condiciones que sacó para adjudicar las corridas de toros incluyeron bonificaciones para menores. "Lo denunciamos en su momento y rectificaron". Sin embargo, vemos otra vez la misma iniciativa "por parte de la empresa organizadora", ha concluido.

Por su parte, el Partido Popular echa balones fueras. Fuentes municipales señalan que la política de entradas "le corresponde por contrato a la empresa adjudicataria" que es la que "ha determinado esta actividad". Por este motivo, han señalado que desde el Gobierno local "no entran a valorar".

Más noticias en Política y Sociedad