Público
Público

Centenares de trabajadores de VTC se manifiestan por el centro de Barcelona

Protestan contra el decreto que prepara la Generalitat que obligaría a contratar un servicio VTC con una hora de antelación

Centenares de VTC en la Avenida Diagonal, en Barcelona, durante una manifestación la semana pasada. (MARTA PÉREZ | EFE)

EFE

Centenares de trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se manifiestan por el centro de Barcelona, sin interrumpir el tráfico, para protestar contra el decreto que prepara la Generalitat para restringir la actividad del sector.

La empresa de VTC Vector Ronda, que trabaja para Cabify, ha organizado este viernes una manifestación en la que participan centenares de trabajadores de varias empresas de vehículos de alquiler con conductor, que han salido de la plaza Francesc Macià y avanzan por la Diagonal de Barcelona hasta la Plaza Sant Jaume, donde se concentrarán.

Los manifestantes caminan por las aceras y cruzan los semáforos en verde en grupos de unos 50 para no interrumpir el tráfico, con consignas como Déjame trabajar o Mis hijos también comen, y reciben el apoyo de otros conductores que pitan al paso de la comitiva.

En declaraciones a la prensa antes de iniciar la marcha, responsables de Vector Ronda han asegurado que si la Generalitat aprueba el decreto, que obligará a precontratar sus servicios y eliminará la geolocalización de los VTC, ello supondrá el despido de los aproximadamente 1.000 conductores de la empresa.

De hecho, han explicado que no han renovado los contratos que finalizaban esta semana ante la incertidumbre abierta con la regulación prevista por la Generalitat.

Además, han afirmado que la recogida de firmas iniciada ayer por las empresas de VTC a través de la plataforma change.org para pedir a la Generalitat que paralice el decreto ya ha conseguido más de 115.000 firmas en internet y 6.000 firmas más recogidas de manera presencial.

Más noticias