Público
Público

La central de As Pontes se reactiva parcialmente con 140.000 toneladas de carbón

La planta se encuentra en proceso de cierre desde finales del año 2019, pero se reactiva hasta el próximo viernes.

Endesa ha retomado este lunes 22 de noviembre la actividad de su central térmica de As Pontes (A Coruña).
Endesa ha retomado este lunes 22 de noviembre la actividad de su central térmica de As Pontes (A Coruña). Kiko Delgado / EFE

La central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha reactivado su actividad a primera hora de la mañana de este lunes con 140.000 toneladas de carbón. Lo hace de forma temporal ante el contexto de auge de precios de la electricidad y las bajadas de temperaturas, que provocan un aumento del consumo energético.

La planta se encuentra en proceso de cierre desde finales del año 2019, pero se reactiva temporalmente hasta el próximo viernes. El director de la térmica, Ignacio Sáinz, ha detallado que se trata de "un arranque excepcional".

"Se debe a las condiciones de mercados singulares que estamos teniendo actualmente y que no cambia el compromiso de Endesa con el cierre de las centrales de carbón", ha afirmado Sáinz.

Además, ha incidido en que "se mantiene la tramitación de autorización administrativa de cierre y todo ello dentro de los objetivos de la empresa de descarbonización y por la falta de competitividad del centro en los últimos años".

Más noticias