Público
Público

La confederación de padres católicos pide al Gobierno ayuda para financiar la educación privada de sus hijos

En una carta enviada por el presidente de la CONCAPA a la ministra de Educación Isabel Celaá explica que los fondos servirán para finalizar el curso académico "sin generar un verdadero perjuicio económico tanto a los centros como para las familias". 

Estudiantes en clase
Estudiantes en clase. Madrid / EuropaPress

Agencias

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) ha pedido al Gobierno que active ayudas a las familias que han visto mermados sus ingresos por la pandemia del coronavirus para, entre otras cosas, facilitar que los alumnos más desfavorecidos finalicen el curso actual sin perjuicio económico tampoco para centros concertados.

"Se trata de facilitar la finalización del actual curso académico sin generar un verdadero perjuicio económico tanto a los centros como para las familias, lo que conllevaría una flagrante discriminación educativa y económica, en esta situación en la que ninguna familia debe de quedar atrás", apunta el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, en una carta remitida a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En esa misiva, el presidente de CONCAPA solicita también que las ayudas que se implementen desde el Ministerio, en material y tecnología, como tabletas, ordenadores, fibra e internet o tarjetas de datos "lo sean para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos", incluyendo a los centros privados concertados.

Además, las familias de CONCAPA reclaman tanto al Ministerio como a las comunidades autónomas que "universalicen las líneas de alta capacidad para el correcto funcionamiento de las plataformas educativas" para evitar "el colapso y el bloqueo de las mismas".

Más allá de estas demandas, el presidente de CONCAPA denuncia en la carta "la falta de compromiso y cercanía a las familias que en estos momentos tan difíciles" por parte del Ministerio dirigido por Isabel Celaá.

"Desde que empezó esta crisis sanitaria, no se ha contado con los representantes de las familias para informarles, escuchar las inquietudes de sus representados, sus necesidades, las prioridades en temas educativos, lo que ha generado una enorme incertidumbre en las familias por la falta de información. Debemos participar y reclamamos al Ministerio que cuente con nosotros", apunta en la misiva

Más noticias de Política y Sociedad