Público
Público

Coronavirus Florentino Pérez comió con Dolores Delgado, Baltasar Garzón y Ferreras pocos días antes de dar positivo en covid

El presidente del Real Madrid y del grupo ACS, de 73 años, no presenta síntomas y deberá guardar cuarentena. Se une a la lista de contagios en el club blanco de las últimas semanas tras los de Zidane, Nacho y Laprovittola.

Fotografía de archivo del presidente del Real Madrid y del grupo ACS, Florentino Pérez.
Fotografía de archivo del presidente del Real Madrid y del grupo ACS, Florentino Pérez. EFE

Florentino Pérez tendrá que guardar la cuarentena necesaria tras haber dado positivo por coronavirus. Del mismo modo, sus contactos estrechos de los últimos días tendrían que hacer lo mismo para cumplir con los protocolos sanitarios. Entre ellos, estarían la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el periodista de laSexta Antonio García Ferreras, con los que el presidente del Real Madrid comió el pasado viernes, según informa el diario ABC.

Tal y como recuerda el citado medio, la fiscal general y Garzón ya pasaron el coronavirus en diferentes meses del año pasado. El exjuez tuvo que ser hospitalizado unos días entre finales de marzo y principios de abril.

Delgado participó el jueves de la semana pasada en la clausura de un foro organizado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Desde el día de la comida no ha trascendido en los medios ninguna aparición pública suya. Ferreras ha mantenido estos días sus apariciones televisivas con normalidad. Este mismo martes el periodista ha entrevistado al líder de ERC, Oriol Junqueras, en directo desde el Parlament de Catalunya.

Pérez, de 73 años, no presenta síntomas. Su positivo en covid apareció en las pruebas que el Real Madrid realiza periódicamente. Su cuarentena comienza justo el mismo día en el que el técnico del primer equipo, el francés Zinédine Zidane, ha vuelto a los entrenamientos tras superar su positivo.

El también presidente del grupo ACS se une a la lista de contagios que se han producido los últimos días en el club blanco. En el equipo de fútbol, el defensa Nacho Fernández se encuentra aislado tras dar positivo, lo mismo que el base argentino Nicolás Laprovittola, del conjunto de baloncesto.

Más noticias de Política y Sociedad