Público
Público

Coronavirus "Rata contagiosa": la lamentable pintada en el coche de una doctora de Barcelona

En plena pandemia por el coronavirus, los mensajes de acoso a trabajadores que están en primera línea, especialmente los sanitarios, se han extendido estas últimas semanas.

Pintada en el coche de una médica. EFE
Pintada en el coche de una médica. EFE

público/agencias

En plena pandemia por el coronavirus, los mensajes de acoso a trabajadores que están en primera línea, especialmente los sanitarios, se han extendiendo estas últimas semanas.

Es el caso de una ginecóloga de Barcelona, que se  ha encontrado un indignante mensaje en su vehículo cuando se disponía a cogerlo para ir al trabajo. Según recoge EFE, le escribieron "rata contagiosa" en el lateral de su coche, que se encontraba dentro del garaje de la comunidad en la que reside.

Aunque la solidaridad se asoma a los balcones, médicos, enfermeros y trabajadores de supermercados son objeto de ataques por ser considerados una amenaza de contagio. Numerosos vecinos se han sumado a colgar carteles en las zonas comunitarias de su edificio pidiendo a estos trabajadores que abandonaran sus casas.

El último caso viral, es el de una trabajadora de supermercado de Cartagena, Murcia, que recibió una petición vecinal anónima por debajo de la puerta para que abandonara su vivienda "por el bien de todos". 

La nota que se encontró y su respuesta / Miriam Armero
La nota que se encontró y su respuesta / Miriam Armero

Los enfermeros condenan el "repugnante hostigamiento"

El Consejo General de Enfermería ha condenado la "repugnante" hostilidad de algunos vecinos "ignorantes" contra trabajadores sanitarios a quienes "hostigan" con carteles amenazantes para que abandonen sus viviendas mientras dure la epidemia por covid-19, por miedo a ser contagiados.

La Policía Nacional perseguirá como delitos de odio los mensajes contra trabajadores expuestos al coronavirus

Historias como la de Jesús, un médico tinerfeño residente en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, que hace tres días, al regresar a su casa tras una guardia, se encontró con un cartel anónimo en el que algún vecino le agradecía sus servicios, pero le invitaba a abandonar la vivienda y a buscar otro alojamiento ante el riesgo de que contagiase a niños y mayores.

"Me sentí triste al leer el cartel, después de estar un mes partiéndome el lomo en el hospital", reconoce el sanitario, pero también valora el apoyo recibido y el comportamiento "genial y ejemplar" de la mayoría de la ciudadanía.

Asimismo, la Policía Nacional anunció este martes que perseguirá como delitos de odio los mensajes contra trabajadores expuestos al coronavirus. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias