Público
Público

Crimen machista Un hombre es detenido por matar a su mujer de un disparo en Laviana (Asturias)

Los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada en un piso ubicado en número 3 de la calle puerto de Tarna, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

Un lazo morado símbolo de la lucha contra la violencia machista. EFE/Víctor Lerena/Archivo
Un lazo morado símbolo de la lucha contra la violencia machista. EFE/Víctor Lerena/Archivo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana, han informado a Efe fuentes del instituto armado. Este crimen se convertiría en el quinto asesinato machista en apenas 48 horas

Los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada en un piso ubicado en número 3 de la calle puerto de Tarna, han añadido fuentes cercanas a la investigación. El homicidio fue comunicado a la Guardia Civil por un hijo de la pareja, de 20 años, y el hombre se entregó poco después. 

Los servicios médicos trasladados a la vivienda tan sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, a las 04:45 horas. Los investigadores no tienen constancia de que la mujer hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya está trabajando en este caso para determinar si se trata de un nuevo crimen machista. "De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 13 en 2021 y a 1091 desde 2003", han explicado desde la institución. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido, tras este asesinato, que "es necesaria la unidad feminista, institucional y de todo los grupos que forman parte del Pacto de Estado. Trabajamos ya en una respuesta conjunta a la violencia machista".

Más noticias