Público
Público

Críticas a un anuncio de paté que sugiere que las niñas seducen para conseguir cosas

Las redes han calificado esta publicidad de "machista y asquerosa" bajo el hashtag #AsiPiaraNo.

Captura de un anuncio de paté que sugiere que las niñas seducen para conseguir cosas.

PÚBLICO

MADRID.- Las redes sociales se hacen eco de un anuncio de paté La Piara que sugiere que las niñas seducen para conseguir cosas. En la escena, una niña pide a un niño que le cambie el bocadillo. Mientras el chico piensa la propuesta, un rayo de luz ilumina la cara de la pequeña, acompañada de una suave brisa que mueve su pelo.

Después de varias repeticiones de la misma escena, el niño dice que 'no'. Decisión que provoca cierto malestar en la niña. "El paté La Piara vende su producto usando la idea de que las niñas seducen a los niños para lograr cosas", ha añadido una tuitera.

Los usuarios de las redes sociales han calificado esta publicidad de "machista y asquerosa" bajo el hashtag #AsiPiaraNo. Además, han incidido en la frecuencia de esta tendencia, que utiliza y exagera la sexualidad de la mujer para atraer al comprador.

También, han recordado otro anuncio de la marca de patés similares a esta cuestión, en el que "cree que los bocadillos solo los preparan las mamás", asegura otra tuitera. "Convertirás el bocadillo de tu hijo en un ¡Gracias mamá!", reza el envase del producto.