Público
Público

Deliveroo Deliveroo deberá pagar más de 56.000 euros en indemnizaciones a nueve 'riders' a los que despidió

La empresa de comida para llevar  deberá readmitir a estos trabajadores e indemnizarles por "vulneración de derechos fundamentales".

Imagen de archivo de un repartidor de Deliveroo. EFE
Imagen de archivo de un repartidor de Deliveroo. EFE.

El Tribunal Supremo no admite el recurso de casación de Deliveroo y reconoce la nulidad de los despidos de nueve repartidores a los que echó tras protagonizar protestas y movilizaciones en Barcelona en 2017 para reclamar mejoras laborales

Así, la empresa deberá readmitir a nueve riders e indemnizarles por "vulneración de derechos fundamentales". Según adelanta eldiario.es, condena a multinacional británica de reparto a abonarles los salarios dejados de percibir desde su despido, las vacaciones adeudadas y, además, a pagar una indemnización de 6.251 euros a cada uno

El colectivo RidersxDerechos ha celebrado esta victoria judicial por redes sociales "tras cuatro años de lucha", han destacado en su perfil de Twitter. 

El Juzgado de lo Social 31 de Barcelona condenó a la empresa en 2019 y aseguró que algunos de los trabajadores fueron despedidos tras entrar en el comité de empresa.

La justificación que aportó la compañía para ejercer los despidos fue que los repartidores trabajaban en "estado de embriaguez al recoger un pedido".

Más noticias