Público
Público

Desaparecidos Una mujer denuncia en Tenerife la desaparición de sus hijos desde enero

Se perdió la pista de los niños en enero en Alemania mientras estaban con su padre y la investigación apunta que los pequeños podrían estar en las Islas Canarias.

17/08/2021 Desaparecidos Tenerife
Imagen difundida en la búsqueda de los dos hermanos. SOS Desaparecidos

Una mujer ha presentado una denuncia en Tenerife por la desaparición de sus hijos, de los que no sabe nada desde el pasado 17 de enero cuando desaparecieron en Alemania mientras estaban con su padre. La investigación apunta que los dos hermanos de 10 y 11 años podrían estar en las Islas Canarias. 

La madre ha interpuesto dos demandas en Tenerife, una el 5 de agosto por lo civil y otra el 10 del mismo mes por lo penal, aludiendo violencia de género.

Las autoridades alemanas que investigan el caso apuntan que Kristian y Amantia Toska podrían haber sido secuestrados por su padre, que también está en paradero desconocido, por lo que se sigue la línea de investigación de secuestro parental. 

La Policía alemana, encargada del caso, se han puesto en contacto con las autoridades españolas porque que creen que los menores podrían estar en Tenerife, ya que la niña le contó a una amiga por mensaje que estaba "en una isla donde todo el mundo hablaba español".

Además, el juzgado número 2 de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una orden requisitoria para el padre de los niños. 

La pequeña Amantia Toska, de 10 años, es delgada y tiene el pelo castaño, largo y rizado, y los ojos marrones. Su hermano, Kristian Toska, tiene 11 años, el pelo castaño, ojos marrones y es de complexión delgada, además usa gafas graduadas. 

La asociación SOS Desaparecidos ha declarado el aviso de búsqueda urgente y se pide la colaboración ciudadana para encontrar alguna pista que ayude en la investigación del paradero de los hermanos.

Más noticias