La DGT prevé casi 9 millones de viajes este fin de semana debido a la operación salida
La Dirección General de Tráfico iniciará este viernes un operativo especial por el aumento de desplazamientos en carreteras durante este mes de agosto.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes un operativo especial por la operación salida de este mes de agosto. En el arranque del nuevo mes, se esperan casi nueve millones de desplazamientos por carretera este fin de semana y más de 49 millones en todo agosto.
Además, se unirán desplazamientos de largo recorrido tanto de salida como de entrada de los grandes núcleos urbanos de quienes comienzan las vacaciones y las finalizan con los habituales de un fin de semana de periodo estival.
La DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para lo que cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios. Las autoridades han instalado 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y el cinturón de seguridad.
El mayor incremento de vehículos se prevé para este viernes, principalmente entre las cuatro de la tarde y las once de la noche
El mayor incremento de vehículos se prevé para este viernes, principalmente entre las cuatro de la tarde y las once de la noche, cuando habrá problemas de circulación en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y descanso.
A estos movimientos en sentido salida por el comienzo de las vacaciones de agosto se sumarán aquellos que tendrán lugar por el inicio del fin de semana.
El sábado desde primera hora de la mañana hasta mediodía continuará el tráfico intenso en las salidas de los núcleos urbanos, sobre todo en aquellos itinerarios que unan poblaciones de costa y zonas de segundas residencias.
Por la tarde-noche de este sábado se podrán observar también movimientos de retorno hacia las grandes ciudades de aquellos que finalizan sus vacaciones de julio y adelantan su retorno a este día.
El domingo por la mañana podría haber problemas de circulación y retenciones en los accesos al litoral. Además, entre las seis de la tarde y las once de la noche inicia el retorno de los que han disfrutado del fin de semana y los que finalizan sus vacaciones de julio, por lo que podría haber complicaciones en las entradas de las principales ciudades.
El próximo lunes coincidirán un gran flujo de movimientos de entrada y salida de las grandes ciudades
El próximo lunes 31 de julio coincidirán, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, un gran flujo de movimientos de entrada y salida de las grandes ciudades. A la circulación propia en un día laborable hay que añadirle los desplazamientos por el comienzo de las vacaciones en agosto. Mientras que el martes 1 de agosto se puede esperar una mayor concentración en sentido salida a primera hora de la mañana debido al inicio del mes.
Con el objetivo de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos.
Los conductores pueden informarse de la situación del tráfico a tiempo real y de las incidencias que puedan surgir en las cuentas de Twitter de la DGT, @informacionDGT y @DGTes y en el teléfono 011.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.