Público
Público
Lavado verde

Ecologistas en Acción denuncia el 'greenwashing' de los combustibles fósiles

La protesta se ha centrado en la denuncia del Tratado de la Carta de la Energía (TCE), de la inclusión de la energía nuclear y el gas natural dentro de la taxonomía europea como energías verdes, y contra las nuevas infraestructuras gasistas.

Dos personas disfrazadas de dinosaurios por Ecologistas en Acción, frente al Congreso de los Diputados, a 26 de abril de 2022.
Dos personas disfrazadas de dinosaurios por Ecologistas en Acción, frente al Congreso de los Diputados, a 26 de abril de 2022. Fernando Sánchez / Europa Press

Ecologistas en Acción han denunciado frente al Congreso de los Diputados el 'greenwashing' de los combustibles fósiles. Lo han hecho a través de una concentración en la que han participado otras organizaciones ambientales como Fridays For Future Madrid o Amigos de La Tierra, además de la Campaña Estatal Contra los tratados de Comercio.

"Queremos exigir soluciones reales que pasen por decir no a los combustibles fósiles", ha reclamado Marta García, miembro de Ecologistas en Acción y Coordinadora de la Campaña contra el Tratado de la Carta de la Energía. 

La propuesta se ha centrado en la denuncia del Tratado de la Carta de la Energía (TCE), de la inclusión de la energía nuclear y el gas natural dentro de la taxonomía europea como energías verdes, y contra las nuevas infraestructuras gasistas.

Para ello, los organizadores se han servido de un dinosaurio como símbolo clave de los manifestantes representando los combustibles fósiles. "Al igual que los dinosaurios han sido una reliquia del pasado, los combustibles fósiles también tienen que serlo", ha asegurado García.

El proceso de modernización de la TCE lleva ya dos años y su propuesta de mejora está fechada para junio de 2022. Sin embargo, la activista Marta García ha insistido en que "no ha habido un avance en todo este tiempo" y a su vez, ha destacado que se ha propuesto "seguir protegiendo los combustibles fósiles hasta 2030 o incluso hasta 2040".

Más noticias