Público
Público

¿Cuándo empiezan las clases? Estas son las fechas por comunidades del curso escolar 2022-2023

Catalunya será la primera comunidad en volver a las aulas seguida por la ciudad autónoma de Melilla.

Vuelta a clase
Dos niños en un centro escolar en una imagen de archivo. EFE

La vuelta al colegio de los más pequeños se acerca. Cada año, las comunidades autónomas marcan distintas fechas para el comienzo de las clases. Este curso escolar 2022-2023 comenzará entre el 5 de septiembre y el 12 de septiembre.

La comunidad autónoma que antes dará el pistoletazo de salida para el comienzo del nuevo curso será Catalunya. Las últimas, el mismo 12 de septiembre, serán Andalucía, Balears y el País Valencià.

Catalunya 

Catalunya es la primera que trae a los niños y niñas de vuelta a las aulas según el calendario escolar 2022-2023 de la Generalitat. Este día, los estudiantes de Infantil y primaria acudirán de nuevo a los colegios. Los estudiantes de la ESO y Bachillerato comenzarán dos días más tarde, el 7 de septiembre. Además, aquellos que cursen ciclos formativos esperarán al 19 de septiembre para regresar a los centros.

Ceuta y Melilla

La ciudad autónoma de Melilla será la segunda en iniciar esta carrera educativa. El 6 de septiembre se iniciará el curso. En la ciudad de Ceuta, las clases comenzarán el 8 de septiembre para los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Comunidad de Madrid

En la comunidad madrileña, las clases para Infantil y primaria darán comienzo el próximo 7 de septiembre. Los alumnos de la ESO volverán a las aulas un día más tarde, el 8 de septiembre. Tanto Primaria como Secundaria concluirán el curso académico el 22 de junio de 2023.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra retomará las clases en todos los niveles formativos a partir del 7 de septiembre. La única excepción serán las Escuelas de Idiomas, cuya fecha inicio está esperada el próximo 21 de septiembre.

Castilla-La Mancha 

Castilla-La Mancha​ hará que todos los estudiantes vuelvan a las aulas el mismo día. Los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato volverán el 8 de septiembre a sus centros escolares.

Galicia

La Xunta ha decidido que todos los niveles de estudio comenzarán el 8 de septiembre. A estos cuatro ciclos formativos se incluyen los centros de educación especial en esta fecha de comienzo.

Euskadi

El próximo 8 de septiembre comenzarán los ciclos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP para los estudiantes vascos.

La Rioja

Todos los niveles de ciclos formativos en La Rioja darán comienzo el 8 de septiembre. Los centros abrirán sus puertas para la Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior y FP. Las Escuelas de Idioma y los Conservatorios de Música comenzarán el 3 de octubre.

Cantabria

La fecha de vuelta a clase para Infantil y Primaria en Cantabria será el 8 de septiembre. ESO y Bachillerato lo harán un día después, el 9 de septiembre en el territorio cántabro.​

Canarias

En Canarias, Educación Infantil y Primaria regresarán a las aulas el 9 de septiembre, mientras que ESO y Bachillerato lo harán el día 12.

País Valencià

Los ciclos valencianos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y los Grados Básico, Medio y Superior comenzarán su actividad el 12 de septiembre. 

Extremadura

En Extremadura los ciclos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Segundaria se reanudarán el 12 de septiembre. Un día más tarde, el 13, comenzarán los estudiantes de Bachillerato, FP, Grado Medio y Grado Superior.

Murcia

Los más pequeños de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Infantil comenzarán entre el 6 y el 12 de septiembre. Los alumnos de los alumnos murcianos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Personas Adultas comenzarán los últimos, el 12 de septiembre.

Castilla y León

En Castilla y León los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que estén escolarizados en centros de Educación Primaria volverán a las aulas el 9 de septiembre. El 14 de septiembre comenzarán los estudiantes de ESO y Bachillerato.

El Grado Medio y Superior comenzará el próximo 19 de septiembre, unos días más tarde que los estudiantes de otros ciclos formativos.

Andalucía

Los ciclos de Infantil y Primaria en Andalucía comenzarán el 12 septiembre. Por su parte, ESO y Bachillerato lo harán el día 15 de septiembre.

Aragón

En Aragón, la fecha de vuelta a clase para Infantil, Primaria y ESO será el 8 de septiembre, mientras que Bachillerato regresará a las aulas el 12 de septiembre.

Asturias

En el Principado de Asturias se ha establecido el 12 de septiembre como día de regreso a clase para todos los ciclos educativos (desde Infantil hasta Bachillerato). La excepción será FP, que empezará el 15.

Illes Balears

El 12 de septiembre volverán a clase todos los ciclos educativos de Illes Balears, desde Infantil hasta Bachillerato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias