Público
Público

"Estamos a cinco fallecimientos de que el jefe del Estado sea un niño 'tripitiendo' la ESO"

'Els Quatre gats' es una de las promesas de la sátira en Twitter y una metáfora, según explica el autor de la cuenta, del desprecio con el que la derecha ha tratado a los valencianos.

Publicidad
Media: 3.88
Votos: 17

Els Quatre Gats

MADRID.- Para los asiduos de Twitter, Quatre Gats empieza a ser uno de los clásicos, aspirante a tuitstar, en el buen sentido del término, si alguna vez existió. No obstante, no hay afán de fama, ya que este valenciano de 35 años prefiere mantener el anonimato. Lleva en Twitter desde 2011 y sobre todo lo utilizo para comentar la actualidad política. Puso el nombre a su cuenta por "el famoso local barcelonés del mismo nombre, en el que artistas y bohemios de principios del siglo XX se reunían para debatir y emborracharse. Un poco como Twitter pero con absenta y sin LETs. Por otro lado es una referencia al desprecio con que nos ha tratado siempre la derecha a los cuatro locos en Valencia que no idolatrábamos a los líderes supremos Camps y Rita", explica el valenciano.

¿Crees que en Twitter somos cuatro gatos o realmente es representativo de lo que hay en la sociedad?
En Twitter somos muchos más de cuatro gatos, pero estoy convencido de que no representa en absoluto a la sociedad española. Sólo tenemos que ver los Trending Topics. Por ejemplo en este momento 5 de los 10 TT’s se refieren a Gran Herma…Oh, espera.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter bajo tu punto de vista?
Lo mejor, sin duda, el ingenio. Hay muchísimo talento en Twitter, basta con ver las bromas geniales que surgen un minuto después de cada noticia.
Lo peor, la censu... NADA.

¿Qué cambiarías si pudieras?
Quitaría los blocks. No he bloqueado nunca a ningún usuario y sin embargo a mí me tiene bloqueado medio PP, UPyD y VOX… Toni Cantó, te echo de menos. #FreeElsQuatreGats

Si te pidieras que volvieras a escribir tu bio de Twitter, ¿Qué pondrías ahora mismo?
Creo que dejaría la misma. Es la primera que puse y no la he cambiado: "Apenas cuatro gatos... pero arañando". Es una frase de Pinochet refiriéndose a los demócratas que un año más tarde derribaron su dictadura mediante el plebiscito.

¿Cuál es el tema que te da más juego para hacer bromas en Twitter?
El Partido Popular y los Borbones. Corruptos, torpes, mentirosos, puteros... Vivimos en una película de Berlanga -o de Buñuel, no lo tengo claro- y eso da mucho juego.

"El tuit de Torres de Norcoreano merece ser premiado con el Cervantes"

¿Dime uno de tus tuits que destacarías y por qué?
Este: "Estamos a cinco fallecimientos de que el jefe del Estado y general de todos los ejércitos sea un niño tripitiendo 2° de la ESO". Es un riesgo del que creo la sociedad española no es consciente. Aunque ya puestos a tener un jefe de estado no electo, al menos con Froilán I nos reiríamos más que con Preparao I.

¿Alguno de otra persona que te haya llamado la atención o te guste especialmente?
El tuit de Torres de @norcoreano merece ser premiado con el Cervantes. Y este de Ignacio González en 2013 también me parece maravilloso: "Eurovegas y los Juegos, el mejor ejemplo del gran futuro que tiene Madrid".

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
Salud y República.