Entradas baratas de cine para mayores: ¿cuándo saldrán a la venta?
Los beneficiarios serán personas que tengan de 65 años en adelante y podrán disfrutar del descuento a partir de julio.
Madrid-Actualizado a
El séptimo arte está cada vez más al alcance de todos los públicos. Este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido un nuevo descuento para que las personas de 65 años en adelante puedan acceder a sus salas de cine favoritas.
Las entradas estarán disponibles durante lo que queda de 2023 y se reducirán a dos euros por persona. La asequibilidad del precio viene dada por los 10 millones de euros que, según los Presupuestos Generales del Estado 2023, se dedicarán a estas subvenciones. De esta forma, los beneficiados suman 9,5 millones de personas mayores.
La publicación en el BOE se ha llevado a cabo en un marco en el que aún no se han recuperado las cifras de asistencia al cine prepandemia entre las personas de la tercera edad. Según afirmó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, si casi un 50% de los jóvenes entre 20 y 24 años acudió a las salas cinematográficas al menos una vez entre 2021 y 2022, el porcentaje entre la población mayor de 65 años cae en picado hasta el 6%.
Condiciones para beneficiarse del descuento
Además de la edad, las entradas a dos euros deberán comprarse de forma presencial, en las taquillas de las salas de cine; y solo estarán disponibles un día a la semana, "preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana".
Los descuentos solo serán aplicables un día de la semana, preferiblemente los martes
Para probar que se cumple el principal requisito, se deberá acudir con la tarjeta de identificación pertinente (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia y otros equivalentes en los que conste la fecha de nacimiento). La acreditación deberá efectuarse tanto en el momento de la adquisición de la entrada como en el momento en el que se acceda a la sala para el visionado de la película.
En caso de beneficiarse de las entradas de dos euros, no se podrán utilizar otro tipo de descuentos y bonificaciones. Las salas de cine interesadas en la subvención tendrán un plazo máximo de siete días hábiles a partir de este jueves 15 de junio para presentar una solicitud en la web del Ministerio.
El Ministerio de Cultura y Deporte decidirá en los 15 días siguientes a la finalización del plazo qué cines serán los beneficiarios de la iniciativa. Así, los jubilados podrán disfrutar del descuento a partir de julio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.